Secciones
Vecinos ‘sucios’ utilizan esquinas de Mérida  como basureros
Yucatán

Vecinos ‘sucios’ utilizan esquinas de Mérida como basureros

Carcasas de televisiones, muebles viejos, cubetas, ropa vieja, bolsas llenas de comida y otras cosas es lo que tiran en el sitio, varios vecinos en las calles de Mérida.

por LaVerdad

Vecinos ‘sucios’ utilizan esquinas de Mérida  como basureros

Vecinos ‘sucios’ utilizan esquinas de Mérida como basureros

En diferentes colonias y fraccionamientos de Mérida, los vecinos ‘sucios’ utilizan sus esquinas como basureros, principalmente en Brisas; ahí toneladas de basura son asentadas todos los días y de todo tipo. Muebles viejos, carcasas de televisores, cubetas, ropa vieja, bolsas negras llenas de restos de comida, nieve seca y cables reventados son algunas cosas.

Como ya se ha publicado anteriormente, calles, escarpas, esquinas de Mérida siguen siendo basureros al aire libre, pues las personas prefieren sacar su basura y dejarla en las esquinas sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Hay zonas donde hay letreros del ayuntamiento de Mérida con la leyenda “prohibido tirar basura” pero  los colonos no hacen ni el menor caso.

LUGAR DEL FOCO DE INFECCIÓN

Dicho sitio no es la excepción; sobre la calle 35 y 16, desde hace días se puede ver desechos asentados y cada vez se está juntando más.

Algunos vecinos de Mérida entrevistados comentaron que son sus mismos vecinos quienes lo hacen, y vecinos de otras colonias aledañas, éstas “como ven que está el amontonamiento de basura, pues se les hace más fácil tirar ahí la suya”, indicó un afectado.

Maricarmen Solís, quien vive a unas casas de la esquina donde está el tiradero, se quejó que llega el olor fétido hasta donde vive, ya que entre la propia basura hay bolsas negras con restos orgánicos.

Otra de las quejas mencionadas fue que pepenadores acuden a esa calle para dispersar más la basura en la cual encuentran cartón, pet, o latas.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios