Secciones
Vecinos logran que ancianita no sea despojada de su casa en Mérida (Video)
Yucatán

Vecinos logran que Elmita, una ancianita de Mérida, no sea despojada de su casa (Video)

Tras darse a conocer que doña Elmita, una ancianita de Mérida, estaba siendo víctima de una abogada que presuntamente intentaba adueñarse de su casa, vecinos logran evitarlo.

por LaVerdad

Vecinos logran que ancianita no sea despojada de su casa en Mérida (Video)

Vecinos logran que ancianita no sea despojada de su casa en Mérida (Video)

Elmita como la llaman sus vecinos, es una ancianita de Mérida que vive en la calle 67 número 284 entre 48 y 50 de la colonia Cordemex, que al parecer no tiene familiares, ni nadie que vea por ella y presuntamente esto fue aprovechado por una mujer para hacerse propietaria de su casa.

En redes sociales circuló un video donde un vecino denuncia que la ancianita ha sido víctima de una abogada, la cual presuntamente ha puesto a su nombre y el de su mamá la casa de Elmita.

Tras darse a conocer los hechos vecinos se arremolinaron a la casa de Elmita y contaron lo que pasó.

Vecinos logran que ancianita no sea despojada de su casa en Mérida
Los vecinos dicen que apoyaran a Elmita para que no sea despojada de su vivienda.

Todo comenzó cuando los vecinos de la ancianita, detectaron que habían unas personas que le tomaban fotos a la casa de Elmita, eso levantó sospechas y un vecino que es abogado consultó en el registro de vivienda el estatus de la propiedad.

Fue entonces que los vecinos detectaron que la casa está en estado de compraventa a nombre de María P. Y. y María del Socorro Y. C. reservándose el usufructo vitalicio.

Video de Candela Mérida

Los vecinos cuestionaron a la ancianita, si ella ha vendido la casa, doña Elmita dice que no, que ella no puede vender su casa porque esta sola.

El abogado explicó que la ancianita tiende a olvidar las cosas, que no se encuentra al 100% de sus capacidades intelectuales y eso fue lo que la mujer presuntamente aprovechó para despojarla de su casa. 

‘Aquí dice que hubo una escritura, que se celebró esta compraventa con reserva a usufructo vitalicio, en la notaría número 36 a cargo del abogado Orlando Alberto P. L., aquí las interrogantes que nos queda; cuando un notario hace una compraventa tiene que cerciorarse de la capacidad jurídica, la capacidad legal, cosa que doña Elmita no la tiene al 100%’, dijo el abogado.

Vecinos logran que ancianita no sea despojada de su casa en Mérida
Luis es vecino de Elmita y explica los hechos.

Ante lo expuesto, los vecinos piden a la contraparte demostrar que se le pagó la propiedad a la ancianita, que demuestren el depósito realizado y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ante la presión de los vecinos y medios de comunicación, se dio a conocer que las escrituras de doña Elmita serán firmadas en el transcurso del día lunes 11 de noviembre para que la ancianita recupere su propiedad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar:  Policías de Yucatán desnudan y golpean a mujer por caminar ebria en Mérida (VÍDEO)

De no cumplirse la devolución de la casa a doña Elmita, vecinos amenazaron con realizar un plantón en la casa de la contraparte para exigir que regrese el predio a su propietaria original, además de que amenazan con proceder civil y penalmente contra quienes resulten responsables de este presunto fraude.

Síguenos en Instagram

Temas

  • Elmita
  • ancianita
  • vecinos
  • casa
  • Mérida
  • yucatán

Comentarios