Secciones
basura en Mérida
Yucatán

Vecinos hartos de que no se lleven la basura en Mérida

La empresa recolectora de basura en Mérida deja residuos tirados por toda la calle que los perros y automóviles riegan por todas partes

por LaVerdad

basura en Mérida

basura en Mérida

Residentes de la colonia Santa Petronila en Mérida se quejaron de la falta de seriedad de la empresa de recolecta de basura “Pamplona”.

Y es que de acuerdo a los vecinos, la citada empresa debe de pasar los días lunes a recoger la basura orgánica, los martes la inorgánica y jueves otros residuos, como hojas de árboles.

Sin embargo, la queja recurrente es que no se llevan toda la basura en el día que corresponde, lo que provoca que los perros de la colonia, y los que bajan de la colonia García Ginerés en Mérida, destruyan las bolsas para comer lo que puedan.

El problema se agrava al paso de los carros que llevan entre sus llantas los restos de comida o plásticos, por lo que toda la colonia de Mérida termina maloliente y con los respectivos riesgos de salud que ello conlleva.

Ellos opinan:

“Las quejas contra la empresa Pamplona tienen años. Ayuntamientos vienen y van y no nos solucionan nada. El servicio de recolecta deja mucho que desear y esperamos algún día haya una solución“.

Sulemy Solís Ruz / Vecina

“Los que recolectores no se llevan la basura el día que debe ser y como no pasan por la orgánica vienen perros de la colonia y de colonias cercanas y dejan todo tirado. Los carros que pasan terminan regando más la basura”.

Elsy Raquel Maza / Vecina

“Le pedimos a la ciudadanía que nos reporte al número del municipio dónde están estos tiraderos, para que nosotros podamos actuar de forma inmediata ante estos casos que son varios en toda la ciudad”.

Zaida rodríguez  / Titular de Desarrollo Sustentable

Ylmar Pacheco 

Temas

Comentarios

Te puede interesar