Yucatán

Vecinos del sur de Mérida toman camioneta de la CFE para exigir luz

Vecinos del sur de Mérida toman camioneta de la CFE para exigir luz

Por más de 24 horas se quedaron sin energía eléctrica vecinos del sur de Mérida.

Por Vega J.

20/04/2021 11:27

Hartos de las fallas en el suministro de energía eléctrica, vecinos del sur de Mérida mantuvieron retenida una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron en la calle 143 entre 48 y 50 de la colonia San José Tecoh, luego de que vieron pasar una camioneta de la CFE, los vecinos enojados acorralaron el vehículo y a los trabajadores para exigir el suministro de energía eléctrica.

La molestia de los vecinos era porque se quedaron sin luz desde el domingo por la tarde en al menos 6 manzanas y hasta la noche del lunes aún no les restablecían el suministro de energía eléctrica.

Los quejosos manifestaron que pese a que se realizaron varios reportes a los números telefónicos de la paraestatal, el personal de la CFE presuntamente hecho la culpa a las empresas de telefonía y de televisión de paga.

Vecinos secuestran a empleados de la CFE.

Fallas en CFE desde años atrás

Un vecino afectado, manifestó que desde hace cinco años están padeciendo estas fallas en el suministro de energía eléctrica, ya que aseguran que hay un cable sobre la calle 142 con 50 que siempre falla y que los empleados de la paraestatal sólo lo reparan sin darle una solución.

Cabe mencionar que esta persona recordó que el año pasado pasaron navidad a oscuras, ya que se fue la luz y la CFE presuntamente no dio atención a sus reportes.

Vecinos denuncian que llevan 5 años con problemas de este tipo.

Se presume que el problema que presentaron en esta ocasión tiene que ver con el mencionado cable, el cual presuntamente se incendió, avanzando el fuego alrededor de 100 metros.

Falta de luz afecta a meridanos

La principal molestia de los afectados es que sus alimentos que requieren refrigeración ya han comenzado a echarse a perder, incluso aseguran que algunos vecinos que son diabéticos que requieren refrigerar sus medicinas, temen que se echen a perder.

Como informamos en La Verdad Noticias, al menos 20 colonias de Mérida se quedaron sin luz tras el paso de las lluvias del pasado domingo y han sido varias las manifestaciones de vecinos afectados las que se han registrado, tal como ocurrió en el fraccionamiento Santiago.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.