Secciones
Vecinos del fraccionamiento Los Héroes en Mérida salvan a perrita sin hogar
Yucatán

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes en Mérida salvan a perrita sin hogar

Una vecina del Fraccionamiento Los Héroes acusó al presunto administrador de una plaza comercial de lanzarle amenazas, luego de que alimentara a una perrita callejera

por LaVerdad

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes en Mérida salvan a perrita sin hogar

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes en Mérida salvan a perrita sin hogar

Una vez más, las redes sociales mostraron su poder social en Mérida, toda vez que lograron salvar a una perrita de un posible envenenamiento. Y es que a través de Facebook  una vecina del Fraccionamiento Los Héroes acusó al presunto administrador de una plaza comercial de lanzarle amenazas, luego de que alimentara a una perrita callejera, que aparentemente está preñada.

En su publicación  en el grupo de vecinos del fraccionamiento en Facebook que tuvo muchos comentarios,  la usuaria narra que en días pasados le llevó una bolsa de comida a la perrita, la cual le entregó al empleado de una tienda de pinturas que opera en una plaza comercial cercana, pues aceptó alimentarla, pero al regresar posteriormente le informaron que ya no podría alimentar a la perrita porque se lo habían prohibido.

Fue entonces que el presunto administrador de la plaza comercial, según narra la mujer, se acercó a ella para lanzarle varias amenazas delante de su hija, por lo que temió que le hicieran daño a la perrita para no acercarse más ahí. Sobre todo porque los perritos van a donde los alimentan.

A pesar de que aparentemente el incidente solo quedó en una discusión verbal, la mujer pidió el apoyo de los vecinos para brindarle un refugio temporal al animal, pues temen que sea envenenada o desaparecida por el administrador o alguien más que no quiera a los perros.

Te puede interesar: Thai, la perrita herida que busca familia en Yucatán

Más tarde, otra usuaria informó que la misma denunciante resguardaría a la mascota hasta que tuviera a sus perritos. Informó también que la perrita sería esterilizada tras dar a luz y entonces estarían en busca de un nuevo hogar para evitar su maltrato y que no tenga más camada y evitar la proliferación de animales callejeros.

En Yucatán hay la ley en contra de los animales domésticos establece que “a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días-multa”.

Temas

Comentarios