Secciones
Contaminación auditiva en Mérida
Yucatán

Vecinos del centro de Mérida ‘hartos’ del escándalo de antros y cantinas

Vecinos del Centro Histórico de Mérida exigen se regule el ruido; músicos temen que un cierre masivo de negocios los deje sin fuentes de trabajo

por LaVerdad

Contaminación auditiva en Mérida

Contaminación auditiva en Mérida

Luego de que durante las últimas semanas vecinos del primer cuadro de la ciudad de Mérida manifestaran su inconformidad por el ruido nocturno que generan algunos antros y cantinas, autoridades no han hecho nada y todo parece indicar que la ley está del lado de los dueños de estos lugares, explicaron los vecinos inconformes.

A pesar de esto, y luego de que elementos de Protección Civil de Mérida clausuraran dos bares durante el fin de semana por irregularidades ajenas a esta problemática, el ambiente de estos lugares también se ha visto afectado y notoriamente algunos de los dueños o gerentes han decido bajar el volumen de sus locales.

Ruido en el centro de la ciudad de Mérida

Esto también ha generado cierta incertidumbre entre la comunidad de músicos de Mérida, ya que temen que las medidas que puedan tomar las autoridades respecto al tema puedan afectar sus empleos. De hecho, organizadores de un festival de música urbana declararon que está en peligro la realización del evento el próximo sábado en el barrio de Santiago por esta situación.

Muchos o la gran mayoría de los antros y cantinas de Mérida no tienen una planeación de ecualización sonora, ni cuentan con espacios adecuados para presentar espectáculos o shows musicales, por lo que el sonido termina siendo un escándalo desastroso para las personas que no acuden al lugar, pero que por la ubicación de su hogar se ven afectados.

Contaminación auditiva en Mérida

Sobre el tema, Claudia Fuentes Zárate, representante de ‘Hagamos ruido en contra el ruido’ y vecina afectada, explicó que la problemática no solo de la zona centro de Mérida, ya que han sido contactados por otros ciudadanos que también tienen problemas con este tipo de negocios que perturban las noches y la tranquilidad de los vecinos.

‘La otra vez nos contactaron unas personas de la colonia Kaua II en Mérida que también tienen este problema, y les dijimos que pongan sus denuncias. Pero también sabemos de casos las colonias del norte de Mérida, como en la zona de antros del City Center, así como en Francisco de Montejo; el problema no sólo es del centro, sino de otras partes de la ciudad de Mérida’, indicó.

Vecinos del Centro Histórico exigen se regule el ruido

Temas

Comentarios

Te puede interesar