Yucatán

Vecinos de una comunidad de Yucatán escucharon a la ‘llorona’

Los vecinos dicen haber visto una silueta.

Los vecinos dicen haber visto una silueta.

Vecinos de una comunidad de Yucatán aseguran haber escuchado y visto a la ‘llorrona’ a altas horas de la noche.

Por Vega J.

26/10/2021 12:02

Conforme se acercan las fechas de finados, vecinos de una comunidad de Yucatán aseguran haber escuchado el lamento de la ‘llorona’, mientrats que otros dicen haberla visto.

De acuerdo con Maricruz Gurubel, su hija fue una de esas personas que atetiguó este hecho paranormal.

Según dijo la vecina del sector Santa Rita, del municipio de Sinanché, hace unas nooches su hija sufrió insomnio y durante horas de la noche escuchó el lamento de una mujer, algo que le atribuyen al día de finados.

Cabe mencionar que en redes sociales, varios habitantes del municipio, manifestaron haber escuchado el mencionado lamento, por lo que se presume que se trata de la ‘llorona’, una de la leyendas más antiguas de Yucatán.

Vecina de Yucatán escucha a la 'llorona'

Habitantes creen que se trata de alguna brujería.

Maricruz dijo que su hija estuvo despierta hasta tarde, porque tenía insomnio cuando escuchó el lamento y despertó a su mamá ante el temor que sintió.

Los hechos ocueron alrededor de las 2:00 horas, en una vivienda, ubicada en la calle 17 por 29 de la colonia Santa Rita.

La joven se erizó y trató de mirar a través de la ventana y vió la silueta de una mujer frente a la casa de sus vecinos.

Por su parte Marlene Pat, otra de las afectadas dijo que su esposo escuchó el lamento y que al igual que la hija de Maricruz, intentó ver en la ventana de lo que se trataba.

Cabe mencionar que varios vecinos dijeron haber escuchado los llantos de los perros, que son considerados un mal augurio.

Doña Marlene asegura que no es normal lo que está pasando en el pueblo y debido a que muchos han escuchado los lamentos, las personas de edad, dicen que se trata de una brujería o ritual que algunas personas han hecho para molestar a los pobladores que se encuentran despiertos ante altas horas de la noche.

Ante la llegada de las fiestas de los difuntos, vecinos de la comunidad de Yucatán aseguran que tienen la costumbre de no salir de su casa por la noche ante el temor de que se les aparesca la 'llorona'.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!