Yucatán

Vecinos de Mérida someten y amarran a sujeto que entró a robar a una casa

Vecinos de Mérida someten y amarran a sujeto que entró a robar a una casa

Vecinos de Mérida someten y amarran a sujeto que entró a robar a una casa

Vecinos del poniente de Mérida someten y amarran a sujeto que entró a robar a una casa; el ladrón intentaba llevarse una bicicleta.

Por La Verdad

12/07/2020 02:00

Un sujeto fue detenido y amarrado por vecinos de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de Mérida, luego de que entró a una casa de esta zona habitacional, con la intención de robar una bicicleta.

Sobre los hechos, se averiguó que ocurrieron ayer por la tarde y se sabe que el sujeto fue sorprendido por la dueña de la vivienda cuando intentaba llevarse una bicicleta que estaba en la terraza de la casa.

Los robos en la zona poniente de Mérida han ido en aumento.

Debido a los gritos de la mujer, los vecinos salieron a la calle para ver qué es lo que estaba ocurriendo y fue cuando se dieron cuenta que un sujeto intentaba robar una bicicleta, para capturarlo y someterlo.

Una vez sometido, los vecinos lo amarraron y hablaron a la policía, por lo que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al predio de la calle 61-A entre 90 y 92, para llevarse al delincuente.

La afectada, identificada como Teresita, mencionó que sorprendió al hombre, quien es indigente de la zona, en visible estado de ebriedad, intentando llevarse la bicicleta que estaba en el interior de su terraza.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Al alza robos en la zona poniente de Mérida

El detenido, identificado como José, de 52 años y originario de Campeche, fue amarrado de pies y manos para luego ser entregado a policías de Yucatán, quien lo trasladó a la cárcel pública por los delitos de robo.

Ya son varios sujetos los sometidos por intentar robar en casas de Mérida.

En los últimos días, los intentos de robo a casa habitación han ido en aumento en la zona poniente de la ciudad de Mérida, así lo han revelado varios ciudadanos en las redes sociales como Facebook.

Te puede interesar: Ladrón amenaza con regresar, joven madre teme por su seguridad en Mérida

Ante esta problemática, ya son varios los vecinos de diferentes colonias que se organizan para atrapar a los ladrones, algo que ha tenido éxito, ya que ya son varios los sujetos detenidos por los propios vecinos.

Temas