Secciones
Vecinos de Mérida se oponen a gasolinera; piden no eliminar área verde
Yucatán

Vecinos de Mérida se oponen a gasolinera; piden no eliminar área verde

Habitantes de Las Águilas han comentado que ante las intenciones de que se construya una gasolinera  en una zona donde se hace ejercicio, vecinos de Mérida han rechazado la propuesta, debido a que existen tres estaciones a la periferia

por LaVerdad

Vecinos de Mérida se oponen a gasolinera; piden no eliminar área verde

Vecinos de Mérida se oponen a gasolinera; piden no eliminar área verde

Vecinos del Fraccionamiento José María Iturralde, mejor conocido como Las Águilas, al norte de Mérida, han indicado que impedirán a toda costa la construcción de una gasolinera, que se prevé estará en los campos deportivos de esta zona habitacional.

Lili Alpuche, una de las vecinas del sitio, indicó que desde hace 30 años esa área verde, de aproximadamente 12 calles, y que está ubicado entre los entronques a las salidas de Cholul y Motul, ha sido el centro de diversión de los jóvenes que ahí juegan fútbol y otros deportes debido a que en el lugar no hay ningún otra área de esparcimiento.

Agregó que el área no sólo le sirve a los habitantes de este Fraccionamiento al norte de Mérida, sino también es utilizado por habitantes de otras colonias, de la comisaría de Cholul, e incluso del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tienen su base debajo del puente del entronque salida a Motul.

La quejosa señaló que los vecinos de esta colonia de Mérida siempre han procurado cuidar esta área verde, ya que también han sembrado varios árboles, como palmeras, zapote, flamboyán y otras especies frutales. Sin embargo, dijo que todo su trabajo está en riesgo, debido a que días atrás se llevaron la sorpresa de que topógrafos comenzaron a trabajar en el lugar.

Así mismo, mencionó que por las noches éstos empezaron a poner tubos para colocar mallas ciclónicas, pero al darse una manifestación por parte de los quejosos, los trabajadores no se volvieron a presentar. Ante esta situación, dijo que uno de los vecinos de Las Águilas acudió al catastro para averiguar de quién era el terreno y no apareció ningún propietario, pero han podido averiguar que presuntamente es de una persona que se apellida Xacur, dueña de un negocio de comida rápida en Mérida.

Por lo anterior, Lili Alpuche mencionó que todo los vecinos del Fraccionamiento están dispuestos a enfrentar lo que sea y a quien sea para evitar que les quiten la única área vede donde se puede hacer deporte. Incluso, señaló que si esa persona que dice ser la dueña del lugar decide hacer algo, aceptarían una tienda de conveniencia o un negocio de comida rápida, pero no una gasolinera, debido a que hay tres en esa área, aunado a que sería prácticamente imposible, ya que debajo de esos terrenos hay un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), según dijeron los inconformes.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios