Yucatán

Vecinos de Mérida se manifiestan por falta de luz; pasaron 4 días sin servicio

Vecinos de Mérida se manifiestan por falta de luz; pasaron 4 días sin servicio

Hartos de que la CFE no les restablezca el servicio de luz, vecinos de Mérida cerraron varias calles a modo de protesta.

Por Vega J.

16/04/2021 09:58

En diversos puntos de la ciudad de Mérida se han reportado los apagones, que cada vez son más constantes debido a la demanda del suministro eléctrico y ante la presunta falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de Mérida se manifestaron.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar en La Verdad Noticias, los vecinos de la Mercedes Barrera se plantaron el jueves 15 de abril en la calle 50-A con 119 para exigir se les restablezca el servicio de energía eléctrica.

Como parte de la manifestación, los vecinos se organizaron desde la noche del miércoles para cerrar la calle 50-A entre 117 y 119 y manifestaron que la CFE no ha atendido sus quejas y se han quedado sin luz por 4 días.

Cabe señalar que el presunto fallo en el suministro de energía eléctrica se debe a una falla en un transformador de la paraestatal.

Vecinos de la Mercedes Barrera toman la CFE.

CFE responde ante manifestación de vecinos

Luego de que los vecinos tomaron las calles de Mérida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron a dialogar con los vecinos, quienes mantuvieron su postura hasta que la CFE llegó.

Empleados de la CFE llegaron al lugar a reparar el supuesto desperfecto en el transformador, sin embargo los vecinos amenazaron que no se retirarían hasta que el transformador fuera reemplazado, ya que la falla es constante.

Apagones en Mérida

Aunado a los apagones de Mérida, en días pasados el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que el servicio de agua podría verse afectado debido a que algunos cárcamos de agua se han visto afectados por la falta de energía eléctrica.

Fotos: MegaNews

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.