Secciones
Vecinos de Mérida en contra de más gasolineras en la ciudad
Yucatán

Vecinos de Mérida en contra de más gasolineras en la ciudad

Vecinos inconformes y preocupados por su seguridad ante la construcción de una gasolinera bloquean la avenida de la salida a Cancún

por LaVerdad

Vecinos de Mérida en contra de más gasolineras en la ciudad

Vecinos de Mérida en contra de más gasolineras en la ciudad

Nuevamente un grupo de vecinos del oriente de Mérida cerraron calles y se manifestaron para tratar de impedir la apertura de una nueva gasolinera en la zona.

Esta mañana fueron personas que viven en las colonias del oriente en la salida a carretera Cancún quienes piden detener la construcción de una gasolinera en la zona, los vecinos de esa zona de Mérida señalan que es la tercera estación que abrirán con pocos metros de distancia.

Las personas que viven en la zona temen por la vida de sus familias ya que las estaciones de servicio están muy cerca y dentro de zonas habitacionales, por lo que un pequeño error en el manejo del combustible podría desencadenar una tragedia.

En esa zona del oriente de Mérida tienen tres gasolineras y dos gaseras a pocos metros de distancia, los vecinos han recolectado firmas para tratar de frenar la construcción de más estaciones de servicios.

En diversos puntos de Mérida se ha repetido el mismo escenarios los habitantes se niegan a que las gasolineras estén ubicadas cerca o dentro de las zonas habitacionales, sin embargo las autoridades han permitido la construcción de estaciones de servicio en avenidas rodeadas por fraccionamientos o estaciones cercanas la una de la otra.

El peligro que puede representar una gasolinera dentro de zonas rodeadas de casas es enorme, sin embargo cada vez es más común ver la construcción de nuevas sucursales dentro de los fraccionamientos.

Vecinos de zonas como Ciudad Caucel, Real Montejo, La Américas, Canék, Nueva Chichén, entre otros se han sumado a las manifestaciones que pretenden acabar con las construcciones que pueden poner en peligro su patrimonio y sus vidas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar