Yucatán

Vecinos de Kanasín viven entre baches y aguas negras

Vecinos de Kanasín viven entre baches y aguas negras

Vecinos de Kanasín dicen estar hartos de que los baches que hayen el municipio se conviertan en pozos de cloaca 

Por La Verdad

25/02/2018 10:43

Habitantes del Fraccionamiento Valle Oriente y Villas Oriente de San Pedro Nopat, en Kanasín, se quejaron de que en diferentes calles de estas zonas habitacionales hay baches que no han sido reparados durante años, lo que ha provocado que se conviertan en enormes charcos de aguas negras en las entradas de las casas y comercios.

Los quejosos indicaron que ya están cansados de vivir a lado de lagunas de agua podrida, los cuales se han formado por las últimas lluvias vespertinas que cayeron la semana pasada; también dijeron que los baches con agua sucia crea nidos de moscos, moscas y hasta sapos, los cuales entran a los domicilios y comercios.

Reclamaron que el alcalde Carlos Moreno Magaña no hace nada al respecto a pesar de que ya se le ha manifestado este problema en reiteradas ocasiones. ‘Ahora que ha llovido poco hay mucho mosco. Imáginate cuando es temporada de lluvias, el problema es mucho mayor’, comentó Ruby Huchim, vecina de Valle Oriente de Kanasín.

‘La gente tiene que brincar los charcos que se forman y las madres de familia que tienen bebés, deben hacerles ‘hetzmek’ para que no pisen los charcos de agua que se forman, los cuales en muchas veces hasta popo de animales tiene, lo que produce un olor desagradable’, indicó la quejosa.

Sobre el tema, Beatriz López comentó que los charcos de agua podrida expiden olores fétidos, y debido a las lluvias de la semana pasada, hay algunas zonas en donde el agua se ‘comió’ la banqueta, pues no es visible para los vecinos de la zona, lo cual genera molestia entre los vecinos del lugar.

Agregó que en reiteradas ocasiones trabajadores del municipio de Kanasín han acudido al lugar para escuchar sus peticiones, y a pesar de que se han comprometido a solucionar el problema, la realidad es que no se ha visto la mano de las autoridades municipales, esto a pesar de que se han recolectado firmas para demostrarle al munícipe que los afectados son decenas de familias.

La petición de los quejosos es que Moreno Magaña lleve a trabajadores de Obras Públicas a los lugares más desatendidos de Kanasín y repavimenten las calles afectadas, ya que el tema de las aguas negras se debe solucionar porque podría generar otros problemas como contraer enfermedades como dengue o zika.