Secciones
Vecinos de Kanasín
Yucatán

Vecinos de Kanasín en Yucatán viven con el temor de ser atropellados

Vecinos de Kanasín, municipio de Yucatán denuncian estar preocupados por su seguridad que se ve en peligro por culpa de los vendedores ambulantes que podrían provocar accidentes

por LaVerdad

Vecinos de Kanasín

Vecinos de Kanasín

Debido al exceso de vendedores ambulantes, vecinos de Kanasín en Yucatán indicaron tener miedo de que en cualquier momento vayan a ser atropellados por automovilistas o mototaxistas que circulan sobre la calle 21 del municipio conurbano de Mérida.

El problema radica Kanasín es que los comerciantes acaparan todas las escarpas con sus huacales y sombrillas, lo que podría generar una tragedia, pues en muchas ocasiones, ya sean autobuses de transporte urbano, mototaxis o automóviles particulares han estado a punto de chocar, lo cual provocaría una desgracia, pues además de llevarse a un peatón, podría llevarse a los comerciantes.

Por este motivo exigieron a las autoridades solucionar esta problemática en el municipio de Yucatán.

“Desde hace años se le ha hecho ver el problema del ambulantaje a cada una de las autoridades municipales que han desfilado, pero nadie hace nada al respecto para solucionar el problema en Kanasín”.

Medardo Cauich / Vecino del lugar

“Hay momentos en que la Policía Municipal cierra esta calle que está a dos esquinas antes del Palacio Municipal debido a que los clientes ocupan toda la calle; se adueñan de las escarpas y de las calles, lo cual es un problema”.

Vecino de Kanasín

María Nieves Zamudio / Vecina del lugar

Al hablar con unos policías de Kanasín, quienes pidieron el anonimato, estos dijeron que el problema es incontrolable, ya que hay veces que los ambulantes se ponen violentos; es decir, imponen su ley.

Vecina de Kanasín

Agentes de la policía de Kanasín

Temas

Comentarios

Te puede interesar