Yucatán

Vecinos de Kanasín crecen entre baches y polvo

baches y polvo en Kanasín

Habitantes de la comisaría cuestionan a dónde han ido a parar los recursos económicos que son para el arreglo de las calles 

Por La Verdad

05/03/2018 02:47

Las últimas cinco administraciones municipales de Kanasín, contando la actual de Carlos Moreno Magaña, han dejado en el completo abandono a los habitantes de  Mulchechén, quienes manifestaron su enojo contra las autoridades por no poder rehabilitar las múltiples calles de esta zona habitacional.

Sobre el tema, indicaron que caminar entre hoyancos y tierra ha sido una constante de los últimos 30 años, por lo que indicaron que están hartos de vivir entre baches, así como de estar componiendo los neumáticos de sus automóviles, pues regularmente sufren de pinchaduras por el mal estado de las calles y avenidas.

En un sondeo realizado entre los habitantes, éstos mencionaron que debido a la falta de interés del actual alcalde, se han visto en la necesidad de llenar los hoyancos de polvo para ‘emparejar’ la calle. Mototaxistas dijeron que los baches que no son tapados son un peligro, porque cuando llevan pasaje se las deben de ingeniar para pasar los hoyos y no volcar la unidad.

De las múltiples calles que hay en Mulchechén, la calle 58 c donde vive José Dzib, se pueden observar varios baches y hoyos. ‘Hace más de 18 años que me pasé a vivir a esta colonia, y ninguno de los alcaldes que ha estado en la administración de Kanasín se ha preocupado por reparar las calles y avenidas’, indicó el hombre.

Así mismo, dijo que además de que las calles están en pésimo estado, las lámparas del alumbrado público no prenden, por lo que hay calles que están a oscuras, lo cual ha generado múltiples problemas, ‘ya que mucha gente se ha caído porque además de que no hay luz, caminar entre calles en mal estado ha mandado a varias personas al hospital’.

Por su parte, doña Juana Soberanis señaló que en una ocasión vio a los trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín y les señaló que varias calles estaban en pésimo estado, y aunque éstos le prometieron que al día siguiente iban a repararlas, el llamado ciudadano fue ‘archivado’, pues nunca realizaron nada al respecto.

‘Lo que me contestaron es que iban a venir a reparar las calles, pero lo único que hicieron es traer volquetes de material, pero fueron los vecinos quienes tuvieron que expandirlo porque los trabajadores nunca regresaron a terminar su chamba’, señaló la quejosa, quien agregó que el polvo también ocasiona problemas en la salud de los habitantes.

Temas