Secciones
Vecinos de Brisas piden alto a los robos diarios
Yucatán

Vecinos de Brisas piden alto a los robos diarios

Los vecinos de Brisas en Mérida se dijeron hartos de que los delincuentes tarden más en ser aprehendidos que en estar libres.                                                                                                                                                              

por LaVerdad

Vecinos de Brisas piden alto a los robos diarios

Vecinos de Brisas piden alto a los robos diarios

Vecinos del fraccionamiento Brisas en Mérida realizaron ayer una manifestación en protesta por la oleada de robos que están viviendo, la más fuerte en muchos años, informó Juan Vázquez, vecino del lugar.

“Nos roban a cualquier hora del día y son atrevidos los ladrones, entran a robar hasta cuando hay gente dentro de la casa o asaltan en plena vía pública; andan con cuchillos y palos, por eso formamos un grupo vecinal para protegernos y cuidarnos entre nosotros”, afirmaron los inconformes.

 

“Aunque la policía aumentó el patrullaje en la zona, los robos no se detienen. No podemos vivir así con miedo y temor a que nos roben nuestro patrimonio que con tanto esfuerzo hemos logrado”, mencionaron.

 

Vecinos de Brisas piden alto a los robos diarios

Se quejaron de que la policía ha detenido a algunos maleantes, pero la Fiscalía los suelta, por falta de elementos y los jueces hacen lo mismo, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades competentes, ya que han puesto denuncias y aun así dejan libres a los culpables.

Con pancartas y lonas en las que expusieron el problema, aproximadamente 30 vecinos cerraron durante más de una hora la avenida principal del fraccionamiento.

En grupos de redes sociales de los mismos vecinos de Brisas en Mérida se dan señas de que los presuntos culpables son jóvenes de no más de 30 años y son identificados como “los pelones”. Mencionan que de ser sorprendidos en la vivienda de alguno de ellos, tomarán acciones contundentes, ya que incluso han estado a punto de ser linchados ante la ineficiencia de las autoridades.

Eliza Ongay

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar