Yucatán

Vecinos cierran la Mérida-Umán para exigir a la CFE que les pongan luz

Vecinos cierran la Mérida-Umán para exigir a la CFE que les pongan luz

De nueva cuenta se reporta un bloqueo en Yucatán, debido a que vecinos de Umán se quedaron sin energía eléctrica.

Por La Verdad

07/09/2020 05:47

Con troncos y vehículos, varios vecinos bloquearon la carretera Umán-Trampa Mérida tras la falta de suministro de energía eléctrica.

Lo anterior ocurrió luego de que varios vecinos enojados por la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron manifestarse para ser escuchados.

Según dijeron los vecinos de San Lorenzo, desde hace más de 20 horas que no cuentan con el suministro de energía eléctrica y ante el intento de comunicarse con la CFE, no han logrado contactar con los trabajadores de la paraestatal.

Los vecinos exigieron al presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán y al director estatal de la CFE una solución, incluso amenazaron que si no les resolvían a las tres de la tarde de este lunes 7 de septiembre, tomarían la carretera principal Mérida-Umán.

Vecinos de San Lorenzo cerraron una calle de la Mérida-Umán.

Cabe mencionar que los afectados manifestaron que debido a la falta de suministro de energía eléctrica, los niños no han podido hacer su tarea, muchas personas sufren calor y no hay podido dormir, de igual manera dijeron que hay vecinos con enfermedades que requieren energía eléctrica para conservar sus medicinas y han tenido que recurrir a comprar hielo para mantenerlos.

Sin luz y sin agua vecinos se manifiestan

Entre las molestias, los afectados dijeron que han pagado oportunamente, que las tarifas de luz cada vez son más altas y que los trabajadores de la paraestatal no perdonan un atraso, incluso manifestaron que la falta de luz ha provocado que tampoco tengan suministro de agua, haciendo la situación cada vez más insostenible.

La molestia es en contra de la CFE que no acude a reparar una falla que ha dejado sin luz a toda una colonia.

Te puede interesar: Golpea la CFE a Yucatán cobrando precios excesivos de consumo

Al dar las tres de la tarde, los vecinos enojados procedieron a cerrar un carril de la Avenida Principal de la Mérida-Umán en protesta por la falta de luz.

Como se recordará en días pasados, vecinos de Tixcacal Opichen también bloquearon una calle debido a la falta de energía eléctrica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí