Secciones
Vecina de Mérida rescata a gatito del maltrato animal
Yucatán

Vecina de Mérida rescata a gatito del maltrato animal

Una señora de Mérida logró salvar a Panchito, un gatito que si permanecía en la calle podría sufrir maltrato animal

por LaVerdad

Vecina de Mérida rescata a gatito del maltrato animal

Vecina de Mérida rescata a gatito del maltrato animal

La señora Irma Bastarrachea encontró a Panchito, un gato recién nacido, dentro de una bolsa de basura en la esquina de su casa y no dudó en rescatarlo, después de los reportes de maltrato animal en la colonia Bojórquez de Mérida, donde antes había aparecido un ejemplar quemado y unas zarigüeyas envenenadas.

“Lo tiraron en la esquina y lo rescatamos, imagínate que no lo hubiéramos visto, al día siguiente amanecía muerto. En la colonia hay mucho maltrato a los animales, si no les gusta está bien ¿pero por qué les hacen daño?”, lamentó.

Según el reporte del portal ‘Estamos Aquí’, esta no es la primera ocasión que intenta salvar a un animal, también llevó al veterinario al gato que fue quemado y que  se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser dormido, pues tenía tres días con las quemaduras expuestas.

“Cuando vimos que lo publicaron, mi cuñada y yo conocimos al gato, así que  al día siguiente fui a preguntar y me dijeron dónde estaba y me dieron permiso de llevarlo al veterinario, pero ya estaban infectadas sus heridas”, relató.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: freno al maltrato animal

Irma señaló que en anteriores ocasiones ocurrieron casos de maltrato animal en la colonia Bojórquez, particularmente contra los gatos. Recordó que hace tres meses apareció uno de color negro quemado y hace un año otra fue envenenada, a quien intentó salvar la vida.

Otra vecina del rumbo, la señora Rosy Xiu, declaró que el hecho de que a una persona no le gusten los animales no es justificación para hacerles daño. “Me causa molestia porque son seres vivientes, es indignante que los maltraten, quemen o envenenen”, agregó

gato yucatán
El gato fue salvado del maltrato animal

Cabe mencionar que el caso del gato quemado en la  Bojórquez ha tomado relevancia internacional, al punto de que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ofrece una recompensa de mil dólares por información que conduzca al arresto del o los responsables de los crímenes contra los animales.

Te puede interesar:PETA ofrece mil dólares por responsable de maltrato animal en Mérida

En la publicación de su sitio web, especifica que esta acción está justificada por la inacción de las autoridades ante los casos ocurridos en la colonia Bojórquez:“Según la ley de Yucatán, cualquier persona que lastime mortalmente a un animal doméstico se enfrenta a una penalidad de seis meses a dos años de prisión, y una multa de 200 a 400 días -hasta 49 mil 200 pesos-, pero la policía aún no ha hecho ningún arresto en este caso.

Temas

Comentarios