Secciones
Varios niños de Mérida tienen problemas para aprender desde casa
Yucatán

Varios niños de Mérida tienen problemas para aprender desde casa

Familias de Mérida y sus comisarías enfrentan dificultades para adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza a distancia.

por LaVerdad

Varios niños de Mérida tienen problemas para aprender desde casa

Varios niños de Mérida tienen problemas para aprender desde casa

Dificultades para sintonizar canales, desconocimiento de horarios o contar sólo con una pantalla para varios estudiantes fueron algunos de los problemas que familias de Mérida y de comisarías en la nueva modalidad de enseñanza distancia.

Fue así que estos padres de familia debieron encontrar la forma de adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza a través de clases por televisión o por medios electrónicos. 

Varios niños de Mérida tienen problemas para aprender desde casa
Las familias más pobres de Mérida y sus comisarías son las que enfrentan mayores dificultades para adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza a distancia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en todo el país retomaron actividades, por medio del programa Aprende en Casa 2, un total de 30 millones de estudiantes.

En el caso de Yucatán son más de 640 mil estudiantes de educación básica los que debieron participar en esta forma de aprendizaje en el hogar, pero la realidad es que no todos pudieron hacerlo.

Sufren más los que menos tienen

Se presentaron casos de familias donde hay hasta tres niños contando con una sola pantalla lo que obligó a los padres a encontrar la forma de lograr que todos los hijos lograran ver su clase en la mañana.

En otros casos, ambos padres trabajan fuera de casa y al tener hijos pequeños que apenas están en primer año de primaria debieron solicitar apoyo con algún pariente no solo para que estén pendiente del niño sino también de que tome sus clases.

En otros casos, el padre trabaja fuera y la madre realiza alguna actividad adicional para completar los gastos, pero ahora con esta modalidad deben también estar al pendiente de las clases, por si los niños tuvieran alguna duda, algo que ocurre con frecuencia.

Algunas madres señalaron que les está costando trabajo a los niños y niñas concentrarse en las clases, pues al estar en casa surgen detalles que los distraen, como que las mascotas se acerquen, que alguien llegue y toque a la puerta, etcétera.

Varios niños de Mérida tienen problemas para aprender desde casa
Con todos y los problemas que se están presentando, las familias aceptan que la educación de sus hijos es lo más importante y deberán encontrar la forma de que estos puedan cursar el programa Aprende en casa.

Te podría interesar: Abre centro con internet y computadoras para estudiantes en municipio de Yucatán 

En otros casos, las familias no tienen servicio de televisión por cable y no lograron captar el canal que transmite Aprende en casa, ya que su aparato solamente capta tres canales.

Varias familias optaron por designar a las abuelas o abuelos para que apoyen a los niños en sus clases, pero a veces las dudas que los pequeños tienen están fuera del conocimiento de quienes los cuidan, complicando el panorama.

Temas

Comentarios