Secciones
Vándalos del sur de Mérida destrozan el alumbrado público
Yucatán

Vándalos del sur de Mérida destrozan el alumbrado público

En un recorrido por varias colonias del sur de Mérida, se pudo constatar que las bandas se dedican a romper las lámparas del alumbrado público.

 

por LaVerdad

Vándalos del sur de Mérida destrozan el alumbrado público

Vándalos del sur de Mérida destrozan el alumbrado público

Hasta la fecha no se ha registrado ningún reporte de vandalismo al alumbrado público en la ciudad de Mérida, el deterioro se debe a inclemencias del tiempo, pero conforme lo detectan o reportan, las reparan a la brevedad posible, indicó Manuel Bacab Blanco, director de Servicios Públicos Municipales.

A pesar de ésta declaración del funcionario público, en redes sociales se han detectado reportes de que en los cuatro puntos cardinales hay lámparas rotas, robo de cables y registros rotos, ocasionando que haya calles oscuras en varias zonas de Mérida.

En un recorrido por varias colonias del sur de Mérida, se pudo constatar que las bandas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas y drogas también rompen las lámparas para que estén a obscuras y nadie los moleste.

El alumbrado de parques de la Emiliano Zapata Sur I y II, San José tecoh y Nocoh en Mérida, son algunos puntos que se encuentran en penumbras, por lo que ya entrada la noche, nadie asiste más que los vándalos.

 

ACONTECIMIENTOS

Cabe mencionar que en el 2013, los vándalos hicieron de las suyas al robarse más de mil metros de cable en una colonia del Oriente de Mérida.

Según se averiguó con los vecinos, ese mismo año se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado  (FGE) pero sin ningún reporte de personas detenidas.

En el mes de julio de ese mismo año, se registraron más de tres reportes de robos de cables de los postes en menos de tres días. Y a pesar que se realizaron las quejas y denuncias pertinentes no hubo ninguna persona detenida, pero sí mucha gente afectada por las calles de Mérida en oscuras.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios