
Van contra autos con polarizados no autorizados en Yucatán; multas de $2 mil
Autoridades de Yucatán reactivaron el operativo contra los autos con polarizados no autorizados; la multa puede ser de dos mil pesos.

Van contra autos con polarizados no autorizados en Yucatán; multas de $2 mil
Al parecer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reactivó el operativo contra automóviles con polarizados no autorizados en el Reglamento de Tránsito, así lo dieron a conocer policías estatales.
Los uniformados dieron a conocer lo anterior luego de haber detenido un automóvil con polarizados no autorizados ayer sábado al mediodía e incluso le pidieron al conductor que retire los plásticos del vehículo.

La detención ocurrió en el cruce del periférico de Mérida con carretera a Motul y, según la justificación de los agentes, fue que el auto estaba transitado en carreteras estatales con un polarizado no autorizado.
Los agentes le explicaron al conductor del automóvil que el operativo se reactivó debido a que hay muchos vehículos foráneos y ha habido muchos delitos donde los delincuentes se mueven en autos polarizados.
Pese a que el vehículo detenido tenía placas de Yucatán, los uniformados le dijeron al conductor del auto que sólo había dos opciones, retirar el polarizado o se le aplicaría una multa de alrededor de dos mil pesos.
Debido a que la multa no garantiza que no haya una nueva detención y otra sanción económica, el conductor optó por retirar el polarizado de las cuatro ventanas, para que pueda continuar con su camino.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Polarizado autorizado en Yucatán es el número 1
De acuerdo con los agentes consultados, el polarizado autorizado es el número uno, por lo que se le pide a la población a respetar el Reglamento de Tránsito de Yucatán, con el fin de evitar multas económicas.

Como se recordará, este operativo ha generado mucha inconformidad por parte de los ciudadanos en Yucatán, que consideran la medida demasiado extrema, sobre todo por el intenso sol que a veces hay.
Te puede interesar: Enoja y decepciona el nuevo diseño de las placas de Yucatán
Aunque estamos en una contingencia sanitaria por el coronavirus, los delitos se han ido incrementado e incluso ha habido intentos de secuestros, por lo el que las autoridades decidieron reactivar el operativo.
Comentarios