Secciones
Vamos por todos los derechos para la comunidad LGBTIQ+
Yucatán

Vamos por todos los derechos para la comunidad LGBTIQ+

Reconocimiento de todos los derechos, vida libre de violencia y discriminación

por CámaraJ.

Vamos por todos los derechos para la comunidad LGBTIQ+

Vamos por todos los derechos para la comunidad LGBTIQ+

En su paso por Mérida, el alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló a La Verdad Noticias que la agenda para reconocer los derechos y garantizar la seguridad de la comunidad LGBTIQ+ no se debe limitar a la aprobación del matrimonio igualitario, sino que tiene que ir mucho más allá para que las personas vivan libres, seguras, sin violencia, ni discriminación.

Vamos por todos los derechos para la comunidad LGBTIQ+
Alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo

¿Cuál es la imagen de Yucatán ante la comunidad LGBT?

En el Estado de México desafortunadamente la agenda no ha trascendido y más allá de esto, así como de que evidentemente en el Estado de México no hay matrimonios igualitarios, aquí en Mérida la gente ya puede evidenciar su unión civil y qué bueno, pero hay otras cosas que hacen falta y van muchísimo más allá.

¿Cuál debería ser la agenda?

Creo que la agenda de la comunidad LBGTIQ+ tiene que trascender y es también el llamado que hoy le hago a sus integrantes y que lo he dicho de manera reiterada, nuestras luchas no solamente se deben quedar en buscar el matrimonio igualitario en los estados.

¿Qué sería lo siguiente para Yucatán?

Las luchas radican en seguir manteniendo niveles de inclusión en el que como ya bien saben aquí, hay diferentes estados de la república en donde siguen dándose crímenes de odio hacia la comunidad LGBT y esto se da porque sigue habiendo un descobijo de un protocolo de gobierno.

¿Cuál podría ser un primer paso?

Que su Fiscalía (General del Estado), por ejemplo, tenga un espacio destinado para las mujeres trans, para atender los delitos en su contra y hallar la manera de que dejen de ser violentadas y sometidas, por el simple hecho de ser trans, gay o lesbiana, porque aunque aparentemente hay inclusión, eso sigue siendo una etiqueta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Crear una Fiscalía Especializada?

Tenemos que buscar la posibilidad de que los órganos estatales y los gobiernos estatales, así como están o se han instituido secretarías o institutos para nuestras mujeres, niñas y jóvenes, que cobijan a los adultos mayores, necesitamos que haya una validez orgánica en los estados.

¿Cuál sería su llamado hacia la comunidad?

Que no dejen la lucha únicamente en la aprobación de los matrimonios igualitarios, se tiene que trascender, nos tenemos que cuidar, tenemos que hacer lo necesario para que las leyes también se sigan reformando, hasta que se proteja por completo a nuestra gente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios