Secciones
fin de semana en Yucatán
Yucatán

¡Vamos a la playa!, temperaturas muy calurosas el fin de semana en Yucatán

Para este sábado y domingo se esperan temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán, pero a partir de la noche del domingo comenzará a afectar el frente frío 44.

por LaVerdad

fin de semana en Yucatán

fin de semana en Yucatán

Sobre la mayor parte de la península de Yucatán se observan condiciones de tiempo estable, para el fin de semana se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán al seguir el dominio del sistema de alta presión o anticiclónico, informa Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se esperan temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones noroeste de Yucatán.

A partir del domingo por la tarde, por la cercanía del sistema frontal 44, se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones y evento de norte moderado en la costa. A partir del lunes se espera un descenso en las temperaturas máximas y la presencia de nubosidad en la región.

Yucatán: Cielo mayormente despejado a medio nublado, con chubascos en el sur de Yucatán durante la tarde. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando del noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas.

Clima en Yucatán para el puente del 18 de marzo

Cabe mencionar que se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados y usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga si realiza actividades al aire libre.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR