Secciones
Valladolid pueblo magico de Yucatán
Yucatán

Valladolid triunfa y deja en alto las riquezas de Yucatán

Valladolid municipio de Yucatán un éxito gastronómico y cultural en el Tianguis Turístico México 2018 en Mazatlán

por LaVerdad

Valladolid pueblo magico de Yucatán

Valladolid pueblo magico de Yucatán

La riqueza artesanal, cultural, gastronómica, arquitectónica y natural de Valladolid municipio de Yucatán está presente por tercer año consecutivo en el Tianguis Turístico México 2018, el cual se realiza Mazatlán, el escaparate más importante del país.

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante, es la única presidenta que acudió a promocionar su municipio, Valladolid. Además, están presentes la Asociación de Hoteleros de Valladolid, así como representantes del Hotel El Mesón del Marqués, Hotel Quinta Regia, la hacienda restaurante Selva Maya y el empresario Noé Rodríguez.

La edición número 43 del Tianguis Turístico, considerado también uno de los eventos de mayor relevancia a nivel internacional, reúne a todos los estados de la república que plasman los colores, olores, sabores y emblemas que los identifican. Y, como cada año, Valladolid municipio de Yucatán no pudo ser la excepción al ser Pueblo Mágico de México.

Durante un recorrido de las autoridades tras el corte del listón inaugural, la alcaldesa de Valladolid saludó a doña Miriam, cocinera de gran prestigio y propietaria del restaurante “La Chaya”, quien trajo desde Mérida los platillos típicos de Yucatán, como lo son la cochinita pibil, but negro y el lechón, así como aguas frescas de chaya y horchata.

También asistió el director de fomento turístico, Reyes Aguilar Medina y la tesorera municipal, de Valladolid Patricia Centeno Mena.

Cabe mencionar que gracias al trabajo de impulso y promoción que se le ha venido dando a Valladolid en estos eventos nacionales, el flujo de turistas se ha incrementado en el municipio de Yucatán, Valladolid, tal como lo indican las estadísticas en el departamento de Fomento Turístico.

En el tianguis turístico hay una probadita de lo mucho que Yucatán tiene. Hay un área de tecnología donde, a través de realidad virtual, se pueden tener diversas experiencias que brinda Yucatán, como los manglares y cenotes.

Temas

Comentarios