Yucatán

Vacunación contra el Covid-19 en Mérida inicial el 7 de abril

Vacunación contra el Covid-19 en Mérida inicial el 7 de abril

La campaña de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en la capital yucateca iniciará el 7 de abril, mientras que 10 municipios tendrán que esperar.

Por Vega J.

05/04/2021 09:41

Pese a que la campaña de vacunación en Yucatán inició con el personal médico de Mérida y sus municipios, la vacunación a adultos mayores no había llegado a la ciudad de Mérida, sin embargo este 7 de abril se espera inicie la campaña de vacunación a adultos mayores.

Según informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a partir de siete de abril inicia la campaña de vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con el mandatario estatal, se han habilitado 16 módulos de aplicación de la primera dosis contra el Coronavirus, mismos que se encuentran distribuidos en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Primero identifica tu mes d e nacimiento para encontrar la fecha en la que te toca la vacuna.

Para poder acceder a la vacuna sólo tienes que seguir dos sencillos pasos:

  • Identifica tu fecha de vacunación según tu mes de nacimiento.
  • Identifica el módulo de vacunación de acuerdo a tu código postal.

Para ser acreedor a la vacuna debes cubrir ciertos requisitos, como es contar con una identificación que acredite tu edad (60 años en adelante), tener tu INE o CURP, no haber recibido la vacuna de influenza en el último mes. Los horarios de atención son de 8:00 a 19:00 horas.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación en Mérida inicia el 7 de abril y se espera finalice entre el 19 al 20 de abril, ya que se extenderá a un periodo de 13 días.

Hay 16 módulos habilitados para recibir la vacuna.

Posponen vacunas en 10 municipios

Pese a que en Mérida ya se espera que inicie la campaña de vacunación, al menos 10 municipios de Yucatán tendrán que seguir esperando, ya que se prevé que a partir de este 5 de abril inicie la aplicación de la segunda dosis de personal de salud.

De acuerdo con lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, municipios como Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, sucilá y Sotuta, tendrán que esperar hasta el próximo miércoles 7 de abril para recibir la primera dosis del antígeno de Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer laSecretaría del bienestar del Gobierno de México,quien informó que se pospone el arranque de la aplicación programado para el lunes 5 de abril.

Cabe señalar que se espera que el personal de salud que no cuenta con la segunda dosas se le aplique entre los días 5 y 6 de abril.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.