Yucatán

Vacuna llega tarde para abuelito de Yucatán; tenía días de haber muerto

Vacuna llega tarde para abuelito de Yucatán; tenía días de haber muerto

Autoridades de Yucatán llamaron preguntando por un abuelito para que pase por su vacuna contra la Covid-19 y lamentablemente ya había fallecido.

Por Vega J.

16/02/2021 02:00

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en redes sociales, una mujer cuenta los momentos de tristeza que vivió cuando recibió una llamada para que su padre pase a vacunarse contra la Covid-19.

La vacunación de adultos mayores inició ayer.

De acuerdo a la caricaturista yucateca, Beatriz Castroe, el día de ayer recibió una llamada preguntando por su padre, el señor Wilbert Castro.

La llamada era para agendar una cita para aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

“‘Se encuentra el Sr. WILBERT CASTRO’ y yo en silencio pensando y después preguntando ¿para qué lo necesita? y responden ‘es para programar su cita de la vacunación del Covid’”.

Ante esta interrogante, la mujer explicó a la persona al otro lado del teléfono que la vacuna llegó demasiado tarde, ya que lamentablemente su papá ya había muerto de Covid-19.

Familias de Yucatán reciben el llamado para que adultos mayores acudan a vacunarse.

Exigen registros de personas fallecidas por Covid-19

La mujer manifestó su indignación por la falta de registro de las autoridades de Yucatán, ya que considera que es ‘muy doloroso recibir este tipo de llamadas’.

Cabe mencionar que Beatriz manifestó que así como ella, otras familias están pasando por la misma situación y esas ‘llamadas’ solo lastiman a las personas que han perdido familiares por la Covid-19.

Finalmente expresó sus condolencias a todas las personas que han perdido un familiar por la pandemia del coronavirus.

Tras compartir esta amarga experiencia, una mujer de nombre Kristal Aguilar manifestó que incluso ella perdió a su mamá hace más de un año, recibió la llamada, por lo que consideran de muy mal gusto esta situación ya que se cree que las autoridades deberían tener un registro de las personas fallecidas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.