Yucatán

Vacuna contra el Covid-19 a maestros podría empezar el 20 de abril en Yucatán

Vacuna contra el Covid-19 a maestros podría empezar el 20 de abril en Yucatán

Ante la necesidad del regreso a clases, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a maestros de Yucatán podrían iniciar en los próximos días.

Por Vega J.

13/04/2021 01:27

Luego de que la inmunización de adultos mayores en Mérida inició el pasado 7 de abril, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo en una entrevista que maestros podrían ser vacunados en los próximos días.

Según manifestó Vila Dosal se espera que a partir del martes 20 de abril se inicie la vacunación a docentes de manera paulatina.

Este lunes se inició la aplicación de la segunda dosis en algunos municipios de Yucatán.

De acuerdo a la información revelada por el mandatario estatal, se desconoce si la campaña de vacunación contemplará a los maestros de las escuelas particulares, cuando le preguntaron si sólo se aplicará la vacuna a maestros de educación pública.

Vacunación contra la Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal manifestó que las primeras dosis de la vacuna, se comenzaron a aplicar este lunes en los 27 municipios que aún no habían llegado, así como que Progreso, Temozón y Tixkokob empezaron con la aplicación de su segunda dosis.

En Mérida ya se aplicó la vacuna a unos 47 mil 351 adultos mayores.

En cuanto a la vacunación de Mérida, aseguró que ya se han aplicado un total de 47 mil 351 dosis en adultos mayores a los 60 años.

Finalmente ante el cuestionamiento de si la vacuna tiene algún tipo de reacción adversa, el mandatario estatal dejó claro que no hay ningún registro de algún caso con reacción adversa, por lo que las autoridades de Yucatán piden a los adultos mayores a tener confianza en la vacunación.

Como informamos en La Verdad Noticias, en algunos municipios ya se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, las segundas dosis de Mérida podrían aplicarse hasta el mes de junio o julio.

Cabe mencionar que la primera dosis de la vacuna tiene un 70% de grado de protección, lo que significa que las personas que han recibido la vacuna se pueden contagiar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.