Secciones
Puerto de progreso Yucatán
Yucatán

Vacacionistas podrían quedarse sin agua potable en Progreso

El desabasto del agua ha sido una constante en Progreso, cientos de temporaditas que llegan a las playas del municipio de Yucatán podrían quedarse sin agua en sus casas de verano

por LaVerdad

Puerto de progreso Yucatán

Puerto de progreso Yucatán

En este periodo vacacional en el puerto de Progreso en Yucatán puede tener graves problemas en la distribución de agua potable, luego de que se diera a conocer una falla en el pozo de la comisaría de San Ignacio, así como los adeudos que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocará que no se pueda reconectar el servicio de luz eléctrica en un total de seis pozos de extracción.

Por lo anterior, se prevé que la localidad más afectada sea la cabecera del municipio de Yucatán, y se prevé que el problema se agudice en los próximos días y durante todo el próximo mes, aunque hasta el momento no se han reportado fallas en localidades como Chuburná, Paraíso, Chelem y Chicxulub Puerto, pero sí en diferentes colonias de Progreso, en todas las zonas hay vacacionistas ocupando sus casas de verano.

El detonante del problema es que el municipio de Progreso en Yucatán mantiene un adeudo con la CFE, por lo que la paraestatal cortará el suministro de luz en al menos seis pozos de extracción, y con ello vendrá la falta de agua.

Puerto de progreso Yucatán

No se podrá contar con el servicio de agua potable a sus estándares normales en todo el puerto, que comprende el lado la zona céntrica y el lado oriente, y en la zona poniente.

Así mismo, se pudo averiguar que la semana pasada el municipio de Yucatán requirió del apoyo de una planta de luz propia para extraer el agua en el pozo de San Ignacio, aunque con la falla la extracción se vería afectada, lo cual se reflejaría en falta de agua.

De igual manera, se ignoraba si el cárcamo de Chuburná Puerto ya está enviando agua a Chelem Puerto, por lo que la preocupación ciudadana crece.

El problema aumenta en la temporada de las vacaciones de verano cuando cientos de temporadistas arriban a las casas de playa y el consumo de agua se ve triplicado.

_Ylmar Pacheco_Progreso

Temas

Comentarios

Te puede interesar