Secciones
VIDEO:Youtuber de Yucatán pide freno al clasismo y racismo contra Kanasín
Yucatán

VIDEO:Youtuber de Yucatán pide freno al clasismo y racismo contra Kanasín

Un joven youtuber de Yucatán lanzó un reto a todos: nada de discriminación de Mérida hacia Kanasín.

por LaVerdad

VIDEO:Youtuber de Yucatán pide freno al clasismo y racismo contra Kanasín

VIDEO:Youtuber de Yucatán pide freno al clasismo y racismo contra Kanasín

El youtuber y bloguero Irving Álvarez, originario del municipio de Kanasín, publicó un video en sus redes sociales oficiales, pidiendo acabar la discriminación y el clasismo en contra de la gente originaria de esta ciudad vecina de Mérida, y dividida apenas por el anillo Periférico de la copital yucateca.

En el video, muy comentado en las noticias de hoy en Yucatán, comentó que no se explica porqué existe esta división entre las personas que no son de ese municipio, “porque todos somos iguales, en Kanasín hay personas que todos los días luchan por salir adelante y merecen un trato igual que al de todos”.

Como ejemplo, el joven influencer, mencionó que cada vez que algún kanasinero se va a estudiar a Mérida, ciudad con la que colinda, al preguntarle de dónde es y responder que de Kanasín, no falta el clásico comentario “guarden sus celulares”, en clara referencia a que se piensa que los habitantes de esta demarcación son rateros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: Nomás racismo en Yucatán

El joven youtuber de Yucatán explica que Kanasín es un lugar hermoso, con rica gastronomía, con gente sencilla, humilde y de gran corazón, “aquí serán bien recibidos porque no todo es malo”, agregó, declarándose orgullosamente kanasinero en un video en la plaza principal del citado municipio conurbado con Mérida.

“Hablo por todas las personas que en su vida, de una u otra manera, han recibido tratos denigrantes por ser de otro lugar, por ser diferente, habla diferente”, asegura este creador de contenido, que en pocas palabras, exige respeto para toda la gente de Kanasín.

Te puede interesar:Youtuber de Yucatán se lanza a buscar avión de narco colombiano

El usuario Ernesto Romero  le comentó al youtuber en la red social facebook: “Te felicito, por fin hablas con el corazón y la verdad pero te doy un consejo de humanos,  vas a hacer muy grande en unos años pero sigue guardando tu inocencia, tu humildad porque eso hace grande al artista”.

Temas

Comentarios