Yucatán

VIDEO: Policías de Kanasín golpean a una mujer que no se dejó extorsionar

VIDEO: Policías de Kanasín golpean a una mujer que no se dejó extorsionar

Una mujer denunció públicamente que policías de Kanasín la golpearon porque no se dejó extorsionar.

Por La Verdad

15/06/2020 12:58

Una mujer denunció públicamente que policías de Kanasín la golpearon luego de que no se dejó extorsionar, situación que ha causado el enojo de la población, ya que nadie detiene los abusos policíacos en ese municipio.

Según la víctima, de nombre Maricarmen P.X., los hechos ocurrieron ayer domingo por la tarde en un expendio de cerveza, ubicado en la colonia Encinos II de Kanasín, cuando los policías llegaron a “inspeccionar” el lugar.

Dos policías de Kanasín golpearon a una mujer que no se dejó extorsionar.

Maricarmen mencionó que acudió al expendio de cerveza, ya que trabaja en ese lugar y sus jefes le habían pedido que vaya para realizar labores de limpieza y desinfección, ya que hoy lunes comenzarían a vender alcohol.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber abierto, dos agentes de la Policía Municipal de Kanasín llegaron al expendio de cerveza para “inspeccionar” el lugar, pero no pudieron encontrar nada ilícito en el negocio.

“Como no encontraron nada ilícito y no les quise dar dinero cuando me lo pidieron, me metieron a la bodega para golpearme hasta cansarse”.

Maricarmen mencionó que la golpearon porque no quiso darles dinero y tampoco habían evidencias de que estuviera vendiendo clandestino e incluso la estaban obligando a agarrar una botella de cerveza para detenerla.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Víctima dice que policías de Kanasín la golpearon

La víctima mencionó que la tiraron al piso y que uno de los policías la golpeó en la costilla por no querer agarrar el envase de cerveza, mientras que el otro oficial, que por cierto se ve que es mujer, la golpeó varias veces en la cara.

La mujer indicó que dos policías de Kanasín la golpearon porque no se dejó extorsionar.

En un vídeo que publicó la página de Facebook “Que todo Kanasín se entere” se aprecia cómo un vecino que graba a los oficiales, comenta que los policías se pasaron al golpear a la pobre mujer, a quien se le escucha llorando.

Te puede interesar: Policías de Yucatán le queman los pies a joven maya y golpean a bebé de 2 años

Del mismo modo, se escucha decir a la víctima que denunciará a los uniformados, algo que, según la página de Facebook antes mencionada, ya realizó, por lo que esperan que las autoridades hagan justicia ante este caso.