Yucatán

VÍDEO: Mujeres defienden su hogar de machetes y piedras en municipio de Yucatán

VÍDEO: Mujeres defienden su hogar de machetes y piedras en municipio de Yucatán

Un impactante vídeo muestra la amenaza bajo la que estuvieron dos valientes mujeres de un municipio de Yucatán que enfrentaron machetes y piedras.

Por La Verdad

03/09/2020 11:38

Un vídeo que circula en redes sociales de Yucatán muestra un preocupante hecho de violencia en la cabecera del municipio de Motul que pudo haber terminado en muertos y heridos de no ser por la valentía de dos mujeres que evitaron que la riña continuara.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Roque de la localidad mencionada donde por lo menos seis sujetos, cuatro jóvenes, uno de mediana edad y una persona probablemente en sus cincuentas, pretendieron irrumpir en un domicilio armados de machetes y piedras para atacar a unos rivales desconocidos quienes no aparecen en el vídeo pero es evidente que se resguardaron en el predio.

En el vídeo se puede ver a uno de los agresores pedir un machete para amenazar a las mujeres que defendían su domicilio en el municipio de Yucatán.

Sin embargo la riña pudo ser evitada por dos valientes mujeres, una de mediana edad y otra de la tercera edad, quienes como pudieron evitaron que los agresores, quienes chocaban los machetes contra la calle e incluso contra la mujer más joven, lograran linchar a quienes encontraran dentro.

La policía del municipio de Yucatán brilló por su ausencia, mujeres y niños pudieron haber sido víctimas

Tras más de 3 minutos la tensión se fue disipando a tal grado que los sujetos decidieron retirarse sin embargo uno de ellos compartió todavía algunas amenazas con la mujer de mediana edad quien logró evitar una tragedia manejando la situación ante la ausencia de la policía municipal, cuyos elementos se perdieron la confrontación.

Fue tan poco el miedo de los agresores a la policía municipal que uno de ellos discutió con la mujer más joven hasta que le pareció suficiente.

Te puede interesar: Viralizan en Yucatán una pelea de mujeres tras un partido de softbol (VÍDEO)

Vecinos de la zona de este municipio lamentan la violencia en la que lleva años sumida además de que señalan al levantamiento de la ley seca así como al aumento de la presencia de ‘foráneos’ como los detonantes de tal pleito. Mientras tanto aseguran temer por su seguridad por lo que extendieron su llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para tomar cartas en el asunto ya que en esta ocasión mujeres y niños pudieron resultar víctimas de la ausencia de vigilancia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí