Yucatán

VÍDEO: Flamencos toman carreteras de Yucatán al disminuir el tránsito vehicular

VÍDEO: Flamencos toman carreteras de Yucatán al disminuir el tránsito vehicular

VÍDEO: Flamencos toman carreteras de Yucatán al disminuir el tránsito vehicular

En un vídeo captan cómo los flamencos han tomado las carreteras de Yucatán al sentirse seguros de caminar, ya que disminuyó el tránsito vehícular.

Por La Verdad

08/06/2020 09:05

Después del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, aunado al confinamiento social por la pandemia del coronavirus, grupos de flamencos han tomado carreteras de Yucatán al sentirse seguros de caminar por las vías.

Un usuario de redes sociales compartió un vídeo en el que se aprecia cómo un grupo de flamencos toman una carretera del norte de Yucatán para caminar tranquilamente ante la mirada insólita de dos automovilistas.

Flamencos han tomado carreteras de Yucatán para caminar tranquilamente al no haber autos.

En el vídeo se aprecia cómo los flamencos caminan en un carril de la carretera Progreso-Telchac Puerto, enfrente de un automóvil particular que está estacionado, mientras que el copiloto los está grabando con mucho asombro.

Aunque se aprecia cómo estas aves extienden sus alas para volar, deciden caminar hacia el carro, pero de un momento a otro dan vuelta y se alejan caminando, por lo que el conductor comienza a avanzar hacia ellos.

Finalmente el automóvil los rodea para seguir su camino, pero el copiloto siguió grabando lo hermoso de estas aves, las cuales son muy común de ver en esa zona de Progreso, aunque no es muy común verlas en carretera.

Los flamencos han sido visto en diversas carreteras de Yucatán caminar tranquilamente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Flamencos y humanos conviven en Yucatán

En otro vídeo que también circula en las redes sociales, se aprecia como los flamencos rodean un automóvil estacionado en plena carretera, lo cual también fue grabado por el conductor de un automóvil de Yucatán.

Al ver que los flamencos lo rodean para irse sobre un carril, el conductor del vehículo da vuelta para estar en el carril contrario a ellos y seguir grabándolos, ya que no es común verlos en carretera, por los peligros que conlleva.

Te puede interesar: Captan a flamingos caminando entre la basura en Yucatán; las imágenes son lamentables

Sin duda alguna, estos dos vídeos demuestra cómo los seres humanos pueden convivir con los animales silvestres, sin poner en riesgo su vida, mensajes que deberán ser tomado en cuenta por la ciudadanía yucateca.