Secciones
Cachorra rescatada en Yucatán vive feliz en Canadá
Yucatán

VIDEO: Cachorra rescatada en Yucatán vive feliz en Canadá

Organización canadiense Lincoln County Humane Society Animal Clinic, promueve su adopción en el país norteamericano

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Cachorra rescatada en Yucatán vive feliz en Canadá

Cachorra rescatada en Yucatán vive feliz en Canadá

Merci, una perrita de poco más de un año que fue rescatada en Puerto Progreso, Yucatán, vive felizmente en Canadá, a donde llegó desde el pasado mes de diciembre junto con otros cinco caninos.

A través de redes sociales, la asociación civil Evolución Animal, compartió un video en donde se observa a la pequeña de color blanco y cabeza café, corriendo por un nevado patio de Ontario, mientras juega con lo que al parecer sería su suéter.

“Merci fue rescatada en Progreso junto con un grupo de otros cinco pekes (sic). Ella era la única cachorrita, tenía tres meses más o menos, cuando la recibimos en el Santuario de EA”, escribió la asociación en su perfil de Facebook.

Esperó largo tiempo

Cachorra rescatada en Yucatán vive feliz en Canadá
Con apenas tres meses, Merci fue rescatada de las calles de Progreso por Evolución Animal

Evolución Animal indicó que la cachorra permaneció cerca de un año refugiada en las instalaciones de la asociación, hasta que el pasado mes de diciembre fue adoptada por personas del país norteamericano, a donde fue enviada junto a otros cinco “evolupekes”.

La asociación añadió que ahí, Merci está recibiendo los mejores cuidados y es promovida en adopción por el staff de la Lincoln County Humane Society Animal Clinic (Clínica de Animales de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lincoln), dedicada a la prevención de la crueldad y el abuso hacia los animales, las aves y la vida silvestre.

“Para quienes de cuando en cuando cuestionan y dudan de la adaptación de un pekito (sic) yucateco acostumbrado al calor, a climas con temperaturas tan bajas, bueno, Merci les puede demostrar sin palabras lo bien que se la pasan a -17ºC”, añadió Evolución Animal.

Debido a que en el video, Merci arrastra el suéter canino con el hocico por toda la nieve, la asociación mencionó que tendrán que implementar un curso para enseñar a los cachorros para qué es y cómo se usa el suéter, ya que al parecer esta pequeña perrita no se deja ninguno encima.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Evolución Animal es una asociación civil que trabaja por el respeto a la vida, para incluir en el círculo de compasión y consideración a todo ser necesitado de ayuda, humano y de otra especie. La agrupación tiene como misión ofrecer educación y dignificación de la vida, mediante el amor y el servicio para lograr un equilibrio entre el ser humano y los animales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios