Secciones
Urge tarifa emergente para 2019: Concesionarios de Transporte
Yucatán

Urge tarifa emergente para 2019: Concesionarios de Transporte

Urge una tarifa emergente para combatir el precio del diesel.

por LaVerdad

Urge tarifa emergente para 2019: Concesionarios de Transporte

Urge tarifa emergente para 2019: Concesionarios de Transporte

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Arturo Rodríguez Berzunza señaló que en urgente que se les otorgue una tarifa emergente para paliar en poco los aumentos en Diesel, así como cumplir con salarios y prestaciones a los trabajadores.

En entrevista dijo "estamos cerrando el año terriblemente con los adeudos que se están originando como parte del ajuste a la tarifa".

Señaló que desde la última solicitud de revisión de tarifas que se le mandó al ex Gobernador, Rolando Zapata Bello en abril pasado, el impacto al combustible ya rebasó los 20 pesos por litro, y el costo es de más de 2 mil pesos por cada unidad.

Indicó que la actividad del transportista urbano es la que está más castigada. Todos los incrementos están por todos lados y nosotros en la ACY no los transferimos a las tarifas; en cambio los transportistas foráneos suben sus tarifas y ahí nadie protesta, sus tarifas están liberadas.

Ahí es donde el Gobierno a estado apoyando al pueblo y a las empresas con un subsidio.

El último apoyo económico a los concesionarios del transporte no lo entregó el Gobierno anterior, y el Gobierno actual aún no ha preguntado qué es lo que los concesionarios necesitamos.

Recalcó que esa falta de esos apoyos  está ocasionando pérdidas económicas, ya que tiene que agarrar  de un lado para cumplir en otro.

Agregó que entre sus  gastos fuertes están el pago del infonavit, IMSS, sueldos y las letras de los camiones nuevos que se adquirieron para el Sistema de Transporte Urbano, en el que se va a seguir participando para ofrecer un servicio de primera.

Para el SITUR se adquirieron 100 camiones nuevos adquiriendo una deuda millonaria que aún siguen  pagando.

_Ylmar Pacheco

Temas

  • TRANSPORTE
  • ACY
  • CAMION
  • YUCATAN
  • CONCESIONARIO

Comentarios