Secciones
Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público
Yucatán

Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público

A través de las redes sociales de Yucatán, ciudadanos piden a las autoridades añadir mayores unidades del transporte público en Mérida.

por LaVerdad

Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público

Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público

Al anunciarse la implementación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, decenas de ciudadanos manifestaron a través de las redes sociales de Yucatán la necesidad de aumentar el número de unidades del transporte público.

Los meridanos comentan que si bien el acuerdo de este plan de movilidad segura busca incrementar la capacidad de las vialidades con un ajuste en el recorrido de las rutas de transporte público, no contempla añadir más unidades sobre todo en los llamados “horarios picos”.

Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público
Decenas de ciudadanos piden a las autoridades a través de las redes sociales de Yucatán, añadir mayores unidades del transporte público en Mérida dentro del plan de movilidad segura.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En los principales grupos de Facebook de Mérida e incluso en las redes oficiales del gobernador Mauricio Vila, decenas de ciudadanos señalan una serie de circunstancias que son dignas de ser tomadas en consideración.

La mayoría ve con buenos ojos la implementación de este nuevo plan de movilidad segura, pero advierten que podría ser un fracaso si no se añaden más unidades de transportes en los horarios en los que los usuarios más los requieren pues los contagios de Covid-19 seguirían siendo altos.   

Meridanos necesitan más unidades en horarios picos

Los señalamientos puntualizan algunas situaciones que podrían presentarse como por ejemplo si ahora haciendo fila ordenadamente es un caos porque no se dan abasto los camiones, la situación podría empeorar cuando la gente deba “pelear”  para poder subir a un autobús porque no hay suficientes unidades.

Hacen énfasis que las autoridades no quieren que la gente haga largas filas ni se amontone pero si no hay unidades estas pegan cada 15 minutos o cada media hora, es imposible que esto ocurra.

Son varios los señalamientos que alertan para impedir que se presente alguna pelea campal para poder subir al transporte, ya que aseguran que exactamente lo mismo sucede en los municipios con los taxis que no permiten llevar más de 8 pasajeros mientras que los camiones van llenos.

También piden que se aplique con mayor rigor la norma de prevención, ya que si el uso de cubrebocas es obligatorio y está comprobado que su uso reduce de manera importante el potencial de contagios realmente quienes no lo utilicen no puedan  subir al transporte público.

Urge en Mérida aumentar el número de unidades del transporte público
La reubicación de paraderos en Mérida para evitar aglomeraciones ayuda, pero no es suficiente para evitar aglomeraciones en el transporte público en horarios picos, cuando existe mayor demanda.

Te podría interesar: Yucatecos sugieren ideas a Mauricio Vila sobre la movilidad segura

El clamor generalizado apunta a que las autoridades consideren que es por la falta de mayores unidades del transporte público y la poca capacidad en ellos, es que se hacen largas filas y se propician la larga espera, esperando que estas solucionen ese detalle.

Por su parte, las autoridades ponen a disposición la página yucatan.gob.mx donde los ciudadanos podrán encontrar más información acerca de la presentación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para centro histórico de Mérida.

Temas

Comentarios