Secciones
Yucatán

Unidos sociedad y gobierno garantizamos desarrollo pleno para Yucatán

por La Verdad

El delegado de la Semarnat hizo un reconocimiento a las 26 escuelas de Nivel Medio Superior y Nivel Superior que participaron en el Foro Estatal “Consolidando Resultados y Compromisos Juveniles en Yucatán, 2017”, fortaleciendo de esta manera la participación de los Jóvenes de Yucatán.

MÉRIDA, Yucatán.-  El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, señaló que la participación social es la clave para lograr el desarrollo pleno y la consolidación de nuestro estado, y que la participación de los jóvenes es fundamental.

Al hacer entrega de los reconocimientos a los estudiantes de nivel medio superior y superior, que participaron en el foro “Consolidando Resultados y Compromisos Juveniles en Yucatán”, Berlín Montero llamó a los jóvenes a que sigan trabajando como lo están haciendo y enfatizó que “Esa consolidación económica que se está dando en el estado, tenemos que continuarla y la tenemos que superar, y solamente va a ser posible con una juventud preparada, con una juventud combativa y con una juventud participativa”.

“Ustedes tienen el presente y el futuro en sus manos, las instituciones educativas están haciendo su parte, las instancias de gobierno -en sus tres niveles- estamos procurando generar estas oportunidades. En la medida en que ustedes participen, que se involucren, en esa medida vamos a encontrar las mejores respuestas y vamos a encontrar los mejores caminos para darle solución a toda nuestra problemática. Ustedes son los protagonistas del presente y del futuro, y nos sentimos muy orgullosos en Semarnat de poder generar estos espacios para ustedes”, aseveró el funcionario federal.

Finalmente Carlos Berlín Montero agregó “La competitividad es una realidad que tenemos que enfrentar, que es de todos los días, y la juventud yucateca está totalmente preparada para esto. No olviden que lo llevamos en los genes, que en nuestras venas corre sangre de una de las civilizaciones más avanzadas de la humanidad. Por eso no es obra de la casualidad que la juventud yucateca esté destacando en certámenes de estudio, de investigación o deportivas, y que esté participando activamente y esté sorprendiendo en todas las latitudes del planeta.”.

Con el objetivo de socializar los resultados de los Foros Estatales sobre Diversidad Biológica realizados durante el año 2016, la SEMARNAT Dirección de Juventud junto con las Delegaciones Federales y la Red Mexicana de Jóvenes por el Ambiente (REMEJA), realizaron durante el 2017, 10 Foros, en los cuales participaron de más dos mil jóvenes.

El 24 de agosto del 2017 la Delegación Federal de la SEMARNAT en el estado de Yucatán en coordinación con la Dirección de la Juventud de la SEMARNAT y la REMEJA llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán el Foro Estatal “Consolidando Resultados y Compromisos Juveniles en Yucatán, 2017”, en el cual participaron más de mil jóvenes de 26 instituciones académicas de nivel medio superior y superior, pertenecientes a 10 municipios del estado de Yucatán.

En este sentido, el día de hoy se le hizo entrega de un Reconocimiento a las 26 escuelas de Nivel Medio Superior y Nivel Superior que participaron en el foro, fortaleciendo de esta manera la participación de los Jóvenes del Estado de Yucatán, pero a la vez impulsando la mejora continua de las políticas públicas, en materia ambiental, tanto del estado como de la federación, donde participaron los estados de Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Guanajuato y Yucatán (con 2 foros).

 

Comentarios

Te puede interesar