Secciones
PRI Yucatán
Yucatán

Unidad de papel en el PRI Yucatán

Las designaciones en los municipios del interior han provocado salidas y amenazas con voto de castigo

por LaVerdad

PRI Yucatán

PRI Yucatán

Luego de la designación de Roger Aguilar Arroyo como precandidato a la alcaldía de Motul por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han surgido inconformidades y posibles desbandadas, pues se menciona que dos de los aspirantes estarían buscando cobijo en otros institutos políticos para buscar llegar al ayuntamiento de ese municipio.

De acuerdo a versiones de algunos priistas inconformes, Mario Peraza Ramírez y Ave María Falla Gómez, estarían prácticamente amarrados con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y con Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, lo que pone en serios aprietos al tricolor en esa localidad.

El PRI en Motul estaría prácticamente condenado a una nueva derrota, considerando que en esta etapa de definiciones ya serían tres priistas quienes abandonaron ese partido para encabezar un proyecto con otro instituto político: Maribel Albornoz Pérez, con el PRD; Mario Peraza Ramírez con el PVEM y Ave María Falla Gómez en Movimiento Ciudadano.

Si bien a ninguno de los tres ex priistas le alcanzaría para ganar la elección, lo cierto es que los que abandonan al PRI le están abriendo la puerta al PAN para que repita en el ayuntamiento motuleño.

Con estas nuevas rupturas, se confirma que la candidatura de unidad de Roger Aguilar Arroyo solo fue en el papel, pues no pudo hacer el trabajo político para convencer e incluir a todos los aspirantes que tenían interés en ser abanderado del PRI en Motul.

Así, lo más seguro es que el PAN, en el poder municipal y que todavía no define a su candidato, repita en la administración municipal, pues las desbandadas del PRI pulverizaran los votos tricolores, mientras que los albiazules permanecerían prácticamente intactos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar