Secciones
Unidad de Personas Desaparecidas de Yucatán atrae caso de Óscar Gabriel
Yucatán

Unidad de Personas Desaparecidas de Yucatán atrae caso de Óscar Gabriel

El próximo viernes se cumplen dos meses desde la desaparición de Óscar Gabriel

por CámaraJ.

Unidad de Personas Desaparecidas de Yucatán atrae caso de Óscar Gabriel

Unidad de Personas Desaparecidas de Yucatán atrae caso de Óscar Gabriel

Luego de 60 días de que en Yucatán se reportara el extravío del menor veracruzano Óscar Gabriel González Fernández, la Fiscalía General del Estado (FGE) turnó el caso a la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

La abogada Daríana Quintal Narváez, quien lleva el caso de la desaparición del hijo de Margarita Fernández Juárez en Mérida, recordó que durante todo este tiempo la Agencia 29 especializada en delitos contra las niñas, niños y adolescentes, era la que llevaba el caso al encontrarse el menor bajo la tutela del estado.

Óscar Gabriel, de 15 años y originario de Xalapa, desapareció desde el 12 de junio de 2022, cuando supuestamente escapó de la casa hogar Moisés, ubicada en la carretera Mérida-Valladolid, donde se encontraba desde el 1 de mayo del mismo año.

El joven se encontraba en este centro asistencial, debido a que la señora Margarita enfrenta un proceso legal por una denuncia de supuesta violencia familiar, que le impuso la suegra de Óscar Gabriel, durante su visita a la capital yucateca.

Al encontrarse bajo la tutela del DIF de Yucatán, por orden de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), su supuesta fuga no fue notificada y tampoco se emitió alerta ámber cuando no se supo de él en las primeras 72 horas.

El caso lo llevó de forma interna la Agencia 29 de la FGE, ya que llevaron la investigación para dar con su paradero, las mismas personas que investigaban la denuncia de maltrato hacia el menor por parte de su madre.

“Por el tiempo que ha transcurrido, tiene que ser la agencia que tenga las herramientas y los mecanismos a la mano, para poder hacer una investigación que de entrada ya es más complicada a lo que originalmente había”, explicó la litigante, quien dio a conocer el caso desde el pasado 22 de julio.

También te puede interesar: Óscar Gabriel, un niño bueno que fue manipulado en Yucatán

Familia de Óscar Gabriel regresa a la FGE

Unidad de Personas Desaparecidas de Yucatán atrae caso de Óscar Gabriel
Familia de Óscar Gabriel en la FGE de Yucatán

El martes, Margarita y sus hermanas Eloisa y Rocío, acompañadas de la abogada Quintal Narváez, acudieron a las oficinas de la FGE en Mérida, donde se reunieron con el Director de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente, Eulogio Canche Pool, quien les aseguró que el caso de Óscar Gabriel sería investigado como una persona desaparecida.

Por su parte, la madre del menor señaló que a casi dos meses del extravío de su hijo, la Fiscalía ya debería presentar resultados de las investigaciones para hallar al adolescente, por lo que espera que esta Unidad agilice la búsqueda del veracruzano de 15 años.

“Lo único que les queda es solucionar esto lo más rápido posible y vamos a ver cómo funciona esto”, mencionó.

Narváez Quintal señaló que esta petición ya la habían realizado desde días previos, por lo que agradeció que por fin se hiciera caso a la demanda de la familia Fernández Juárez.

“Nosotras lo que queremos es que el muchachito aparezca, si ya acá se va a atender, que se proporcionen todas las herramientas necesarias para la búsqueda y se logre la localización de Óscar Gabriel”, aseguró.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios