Yucatán

Una bebé ve por primera vez la luz del mundo en una ambulancia de Yucatán

Es el segundo nacimiento en ambulancia que se registra en esa comunidad.

De nueva cuenta una mujer dio a luz a una bebé en una ambulancia de Yucatán.

Por Vega J.

09/06/2021 03:00

En menos de un mes, una mujer dio a luz a una bebé en una ambulancia de Yucatán.

Se trata de una joven mujer identificada como Yazmín Martínez G., de 28 años de edad, quien solicitó el apoyo de paramédicos de la Policía Municipal al presentar dolores de parto.

La mujer originaria de la comunidad de Dzidzantún tuvo que ser auxiliada por la ambulancia Delta II de la SSP al presentar dolores de parto, sin embargo, los paramédicos tuvieron que asistir en el parto al entrar en labor.

Fueron los paramédicos Daniel Cortés Flores, Omar May y Ana Gabriela Valle Campos, quienes se encontraban trasladando a la mujer desde su casa hasta un hospital en Mérida para que dar a luz.

La niña nació sin ningún problema de salud.

La mujer estaba siendo trasladada al hospital que se encuentra cerca del Issste de Susulá, sin embargo al llegar al periférico poniente, entró en labor de parto, por lo que los paramédicos detuvieron la marcha y asistieron a Yazmín.

Nace una bebé saludable en ambulancia

Otras mujeres han dado a luz en ambulancias.

La joven mujer dio a luz a una niña en la ambulancia, la cual fue reportada en perfecto estado de salud.

Tras el nacimiento, la mujer y su niña fueron trasladadas al hospital para su valoración.

Cabe mencionar que es el segundo nacimiento que se reporta de esta comunidad, ya que días previos se registró un parto al interior de una ambulancia cuando una mujer era trasladada a un hospital en el municipio de Izamal.

Al igual que esta mujer, en días pasados una mujer de apenas 25 años de edad pasó por algo similar, luego de ser trasladada a un hospital en una ambulancia de traslado y comenzó a entrar en labor de parto y tuvo que ser interceptada en el camino por una ambulancia de la Cruz Roja para traer al mundo a su bebé.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.