Yucatán

Un segundo detenido por asesinato de Las Américas en Mérida; esclarecen el caso

Un segundo detenido por asesinato de Las Américas en Mérida; esclarecen el caso

Un segundo detenido por asesinato de Las Américas en Mérida; esclarecen el caso

A través de una rueda de prensa, autoridades de Yucatán esclarecieron el asesinato de Las Américas en Mérida.

Por Vega J.

02/03/2021 01:02

Entre las noticias de hoy que están causando controversia se reporta la detención de un segundo implicado en el asesinato de un hombre cometido en el fraccionamiento Las Américas, al norte de la ciudad de Mérida.

De acuerdo a una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el Complejo de Seguridad donde se encuentra la Unidad de Monitoreo en Inteligencia Policial (Umipol), se dieron a conocer todos los detalles del asesinato cometido en Las Américas.

La conferencia de prensa fue dirigida por el Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, quienes hablaron del trabajo coordinado de las autoridades para dar con los asesinos de Jesús Damasco Contreras, alias el ‘Chuy’.

Saidén Ojeada indicó destacó la labor de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la SSP, lograron ubicar la casa donde se encontraron a los presuntos sicarios.

Gracias al arduo trabajo de las autoridades, se llevó a cabo la detención de los dos sicarios.

De igual manera manifestó que cualquier persona que llegue a delinquir en el estado será detenido y procesado.

Dos detenidos por el asesinato de Las Américas

Por su parte el Fiscal confirmó que son dos personas las detenidas por el asesinato de Damasco Contreras, uno de ellos fue detenido en la ciudad de Mérida, mientras que el otro fue detenido en el Estado de México con la ayuda de los homólogos de esa entidad.

Como informamos en La Verdad Noticias, las autoridades de Yucatán lograron la detención de Daniel A.P., de 30 años de edad, quien tiene una amplia carrera delictiva y el segundo detenido fue identificado como Amaro E.P.

Cabe mencionar que a una semana del asesinato, las autoridades de Yucatán revelaron que el ‘Chuy’ fie asesinado con 7 impactos de bala y el movil del asesinato fue por cuentas pendientes con el crimen organizado que opera en el estado de Quintana Roo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.