Secciones
Uber aumenta sus tarifas en Mérida.
Yucatán

Uber aumenta sus tarifas en Mérida

Uber, la empresa de transporte privado, anunció que hizo un ajuste en los precios de los viajes dentro de Mérida y su zona metropolitana; el viaje más corto será de 25 pesos

por LaVerdad

Uber aumenta sus tarifas en Mérida.

Uber aumenta sus tarifas en Mérida.

Ante la llegada de Didi Chuxing a Mérida, competencia directa de la empresa norteamericana Uber, ésta anunció un incremento de sus tarifas a partir del 3 de diciembre, esto, según la firma, con el objetivo de buscar una mejor experiencia para el usuario, así como de los socios conductores.

La empresa privada de movilidad, que lleva poco más de dos años en Mérida y que actualmente opera gracias a un amparo para evadir la Ley de Transporte Estatal, informó que la tarifa mínima de un viaje será de 25 pesos, cuando anteriormente oscilaba entre los 20 y 23 pesos.

De hecho, para medir el costo total de un viaje, Uber desglosó cómo será el nuevo cobro para los usuarios de Mérida y su zona metropolitana, e indicaron que la tarifa base pasó de 4.80 a 7 pesos; el kilómetro recorrido pasó de 3.66 a 3.90 pesos, mientras que cada minuto del viaje costará 1.65, cuando antes estaba en 1.45 pesos.

Asimismo, indicaron que la cuota variable de reservación será del 13.50 por ciento, aunque no especificó de cuánto era el porcentaje anteriormente; de igual manera, anunció un ajuste en sus tarifas de larga distancia, donde el kilómetro recorrido será de 6.01, cuando antes era de 3.66 pesos.

Uber aumenta sus tarifas en Mérida.

Ante el aumento de sus tarifas, Uber también detalló que los beneficios que tienen los usuarios de Mérida al abordar un automóvil inscrito en su plataforma es que tu viaje está asegurado, aunado a que ante cualquier duda, comentario o queja, se cuenta con atención las 24 horas del día.

Finalmente, la empresa de transporte originaria de Estados Unidos agregó que este ajuste les ayudará a mejorar los servicios de la aplicación para que los usuarios tengan una gran experiencia, sobre todo porque las mejoras en innovación tecnológica les permitirán enfocarse en aquellos que día a día se mueven en Uber.  

Temas

Comentarios

Te puede interesar