Yucatán

Uady inicia investigación contra profesor acusado de acoso

Uady inicia investigación contra profesor acusado de acoso

Uady inicia investigación contra profesor acusado de acoso

Luego de que varios colectivos de estudiantes exigieron despido de profesor, la máxima casa de estudios inició una investigación por mensaje misóginos.

Por Vega J.

10/03/2021 02:35

Entre las noticias de Yucatán que están causando controversia, La Verdad Noticias informa que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inició una investigación en contra de un profesor acusado de acoso.

Se trata de un hombre identificado como Andrés E.T., profesor de la Facultad de Química, quien fue acusado por sus estudiantes tras difundir mensajes de odio y misoginia en redes sociales.

El maestro es señalado por incitar al odio en redes sociales.

Según denunciaron grupos en contra del acoso como son ‘El Círculo de Marie ‘ y ‘UADY Sin Acoso’, el profesor ha realizado diversas publicaciones en grupos de facebook, donde presuntamente se burla de sus estudiantes y de las mujeres, incitando a otros hombres a acosarlas.

Cabe mencionar que ‘UADY Sin Acoso’ ha señalado que este docente ha sido denunciado por acoso tras dirigirse a sus estudiantes en doble sentido.

Colectivos pidieron castigo para profesor.

Uady suspende a profesor e inicia investigación

Ante la presión que se generó en redes sociales sobre este caso, la máxima casa de estudios se pronunció al respecto e informó que el maestro quedó suspendido en tanto que se resuelve una investigación en su contra.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Uady, en el marco del Día Internacional de la Mujer y ante la ‘imperiosa necesidad de cimentar una cultura que privilegie el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia’, informa que el pasado domingo 7 de marzo la máxima casa recibió una queja.

La Uady activó el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abusos Sexuales, tras recibir una queja acerca de una serie de mensajes públicos atribuidos a un docente de la Universidad.

Como parte de las acciones a seguir, la Comisión Ejecutiva del Protocolo, emitió una recomendación para realizar las investigaciones pertinentes, mientras que como medida cautelar se suspendió al académico de sus actividades frente a estudiantes de la Uady.

También acusador de hablar mal de la UNAM.

Finalmente, la máxima casa de estudios de Yucatán exhortó a denunciar este tipo de situaciones a través de los protocolos vigentes, para así poder permitir a la universidad actuar y sancionar a quienes resulten responsables, refrendando así su compromiso de cero tolerancia a todo tipo de violencia y comportamientos en contra de la integridad emocional y física de la comunidad estudiantil.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas