Secciones
MALTRATO ANIMAL en Yucatán
Yucatán

URGE combatir el violento MALTRATO ANIMAL en Yucatán

Denuncian ley muerta para combatir el maltrato animal en Yucatán, los casos de violencia son cada vez más despiadados y violentos. 

por LaVerdad

MALTRATO ANIMAL en Yucatán

MALTRATO ANIMAL en Yucatán

De acuerdo con Rosario Sosa Parra, presidenta de la Asociación por los Derechos de los Animales, indicó que la Ley de Maltrato Animal es una “buena intención nada más” y lamentó que los hechos suscitados últimamente, en particular el caso de un perro que fue ahorcado y arrastrado en calles de Kanasín municipio de Yucatán

Caso de maltrato animal: FUERTES IMÁGENES: avienta a un perro desde el muelle para ahogarlo en Progreso

Sobre el tema, indicó que al momento de denunciar estos casos de violencia a los animales ante las autoridades, éstas no han aceptado las quejas con un sinfín de argumentos.

MALTRATO ANIMAL en Yucatán

Ernesto Mauricia, representante del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), comentó que la semana pasada se registró la muerte de un perro en Kanasín en Yucatán de manera cruel y la persona que cometió el atroz acto sigue libre, cuando debería estar detrás de las rejas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos huracanes llegarán a Yucatán este 2019?

El activista lamentó que desde que se incluyó en el Código Penal el delito de maltrato animal, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho nada con el argumento de que hay delitos más graves que atender en la entidad. 

MALTRATO ANIMAL en Yucatán

Según investigaciones propias, la muerte violenta de mascotas es realizada por personas de todos los estatus sociales y edades, por lo que es un foco rojo, aunado a que estas acciones cada vez se trasladan a más personas, entre ellos niños en particular que lo ven como algo normal y que a la postre van a ejecutar con otras personas, iniciando con las más cercanas, lo cual es lamentable debido a que se fomenta una cultura de violencia contra los animales. 

 

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios