Yucatán

Turistas violan medidas sanitarias en Yucatán; no usan cubrebocas

Turistas violan medidas sanitarias en Yucatán; no usan cubrebocas

Pese a que está comprobado la reducción de contagios de Covid-19 con el uso de cubrebocas, los turistas se niegan a usarlo.

Por La Verdad

01/04/2021 02:32

A poco más de un año de que llegó el primer caso de coronavirus a Yucatán proveniente de Europa, de una mujer yucateca que viajó al extranjero, el estado está a punto de registrar los 35 mil casos confirmados y los turistas que visitan el territorio se niegan a usar el cubrebocas.

Lo anterior ha causado suma indignación en la sociedad yucateca, que como puede continúa su vida manteniendo los cuidados y protocolos de las autoridades, sin embargo los turistas continúan desafiando al coronavirus.

Los turistas en su mayoría no usan correctamente el cubrebocas.

Durante el fin de semana, se ha visto un notable aumento de turistas en Yucatán, principalmente en el municipio de Valladolid, en el cual se pudo ver tanto a turistas extranjeros como nacionales sin portar adecuadamente el cubrebocas.

Pese a que en Yucatán es obligatorio el uso del cubrebocas, los turistas que en su mayoría son adultos, han preferido ignorar la medida preventiva contra el Covid-19.

Indigna turistas rebeldes

Esta acción de los turistas ha causado indignación entre los habitantes de Valladolid, quienes procuran cuidarse y siguen los protocolos sanitarios por el bienestar de su salud y la de sus familias.

Habitantes de Valladolid exigen aplicar cero tolerancia a estos turistas.

Varios de los quejosos han pedido a las autoridades del estado que hagan aplicar las reglas tanto a la ciudadanía en general, así como a los turistas, incluso una mujer que se hace llamar Dali U. manifestó que ha visto grupos de 12 turistas sin usar el cubrebocas muy cerca de las autoridades municipales, sin que estas hagan algo al respecto.

La quejosa asegura que si las autoridades no adoptan la cero tolerancia, ‘tardaremos más tiempo en salir de esta pandemia’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.