Secciones
Turistas en Mérida en Semana Santa
Yucatán

Turistas en Mérida sufrieron el olor a podrido de las rejillas

Los comercios son los principales causantes del mal olor de las rejillas del centro de Mérida

por LaVerdad

Turistas en Mérida en Semana Santa

Turistas en Mérida en Semana Santa

Miles de turistas en Mérida  durante las vacaciones de Semana Santa pasaron cerca o sobre las rejillas tapándose la nariz debido a la peste que proviene de ellas. En un recorrido alrededor de la Plaza Grande del centro de la ciudad se pudo constatar que todas las rejillas están rebosando de aguas negras.

En el interior se puede observar restos de comida, servilletas y hasta toallas femeninas, al momento del recorrido se pudo grabar a la empleada de una tienda en la calle 61 por 62 del centro de Mérida en el momento en que tiraba los restos de un refresco en la acera.

Otro caso se pudo observar en la rejilla de la calle 63 por 62 en el centro de Mérida. Ahí, se pudo averiguar que los que tiran sus aguas jabonosas son los empleados de la panadería que está en la esquina, así como empleadas de una tienda de conveniencia ubicada en ese mismo cruce.

Sobre el tema, las oficinas de desazolve y drenaje del municipio informaron que todos los días programan un área determinado para desazolvar. Sin embargo, se trata de un equipo, pero las personas que contaminan los pozos y rejillas pluviales son muchos en el centro de Mérida.

En Mérida hay unas 140 mil rejillas y 82 mil pozos pluviales y la mayoría de éstas son contaminadas por las personas.

 Cada año se perforar 2 mil de cada uno. Otras son afectadas por la basura de la calle, es por esto que autoridades piden más conciencia a los ciudadanos.

Ocupación hotelera al tope en Mérida por Semana Santa

 

Los principales puntos turísticos de Yucatán mantienen el reporte de 100 por ciento ocupación al cierre de la última semana de semana santa, reportó la Asociación de Hoteleros de Yucatán que preside Héctor Navarrete Medina.

El dirigente hotelero mencionó que Mérida registrada ocupación hotelera al 100% en Semana Santa 2018.

Las reservaciones en los hoteles de Mérida cierran al cien por ciento, en la temporada vacacional de Semana Santa y ya están recibiendo reservaciones para la temporada vacacional de julio y agosto.

Señaló que Yucatán es una alternativa para los turistas nacionales debido a la paz social que existe, lo que garantiza unas vacaciones sin contratiempos a diferencia de otros destinos.

Destacó que algunos hoteles como el Hyatt, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental y Holiday Inn, entro otros ubicados en Mérida cerraron el último domingo con un buen porcentaje de reservaciones.

Recordó que los cuatro hoteles, todos ubicados en la zona hotelera de la Avenida Colón, representan alrededor de 1,000 habitaciones de hospedaje en la ciudad de Mérida, lo cual habla de la preferencia de los visitantes.

Temas

Comentarios