Yucatán

Turibús reanuda recorridos en Mérida con ruta reducida y medidas sanitarias

Turibús reanuda recorridos en Mérida con ruta reducida y medidas sanitarias

Tras seis meses sin recorridos, la operación del Turibús se reanudó con medidas sanitarias en Mérida tras un evento al que asistieron autoridades.

Por La Verdad

28/09/2020 06:14

Con un evento al que asistieron la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman y el subdirector de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Antonio Morales Cervera, dieron inicio los recorridos del Turibús en la ciudad blanca tras seis meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19.

En dicho evento, el gerente peninsular de la empresa que opera los recorridos, Eduardo Córdova Balbuena, detalló las condiciones y medidas con las que el Turibús reanuda su servicio a turistas en Mérida.

Al reinicio de recorridos del Turibús en Mérida asistieron autoridades de Yucatán para constatar la implementación de medidas sanitarias en este servicio para los turistas.

Como era de esperarse la principal consideración tiene que ver con las medidas sanitarias que se implementarán para prevenir el contagio de coronavirus entre los usuarios. Estas incluyen el uso de cubre bocas y gel antibacterial así como la medición de la temperatura de los pasajeros antes de abordar.

Reducen capacidad y recorridos del Turibús en Mérida para hacer frente al Covid-19.

De igual forma la capacidad de los autobuses de la empresa se reducirá en un 50% durante cada recorrido, los cuales han sido modificados para omitir la parada en la Plaza Grande, cronometrando así entre 45 y 50 cortos de viaje comparados a la hora 35 minutos que normalmente realizaba.

Te puede interesar: Ofrece Yucatán a paseantes nueva ruta alternativa de la cerveza

Es así que con estas medidas sanitarias y nueva ruta reducida el Turibús ofrecerá 5 recorridos al día en Mérida: de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde visitando puntos de interés turístico para vacacionistas en la capital yucateca como el barrio de Itzimná, el parque de Las Américas y el Teatro Armando Manzanero entre otros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas