Secciones
Tumba diputada NEGOCIAZO de Sefotur en complicidad con empresa turística
Yucatán

Tumba diputada NEGOCIAZO de Sefotur en complicidad con empresa turística

Luego de los señalamientos realizados en la máxima tribuna de Yucatán, por la diputada del Movimiento Ciudadano (MC) Milagros Romero Bastarrachea en el sentido que una sola empresa consentida de la titular de la Secretaria de Fomento Turístico se ha llevado varios millones de pesos en adjudicaciones directas y sospechosas, el negociazo que pretendía hacer por medio del Festival Internacional de la Trova, se le cebó a la funcionaria estatal.

por LaVerdad

Tumba diputada NEGOCIAZO de Sefotur en complicidad con empresa turística

Tumba diputada NEGOCIAZO de Sefotur en complicidad con empresa turística

El Gobierno del Estado de Yucatán informó que fueron cancelados los contratos que ya tenía en la bolsa la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., propiedad de los hermanos Brenda y Samuel Salayandía Jiménez; los contratos por adjudicación directa e indicaciones de la titular de la Sefotur se sumarían a otros convenios con los cuales las citada empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V, lo mismo ha cobrado servicios de banquetes que de contratación de artistas al gobierno de Yucatán a través de Sefotur.

Parte la cartelera en el Festival Internacional de la Trova en Yucatán

Tras la exigencia en tribuna de la diputada naranja Milagros Romero Bastarrachea, se logró saber que la empresa Magnos tiene tres denuncias penales en su contra por haber cobrado a precios alterados la presentación de varios artistas entre internacionales y nacionales a las arcas del gobierno de Morelos.

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán revisó algunas de las últimas operaciones de la Sefotur, específicamente en la entrega de contratos a la empresa dedicada a los banquetes y presentación de artistas, hallando suficientes elementos para poner un alto a la entrega discrecional de los contratos millonarios.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Sin embargo la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, debe ir a fondo ya que no solo se trata de una sola empresa la que estaría siendo beneficiada por la titular de la Sefotur, pues a través de investigaciones recientes hechas por La Verdad, se logró saber que otra empresa consentida en Sefotur, en este caso Sinergia Artística S.C. obtuvo por adjudicación directa un contrato de 10 millones de pesos para promover a Yucatán fuera del estado.

Misma actividad que se supone ha estado haciendo un grupo de funcionarios de la Sefotur para lo cual en promedio agendan hasta 3 viajes mensuales fuera del estado y hasta del país.

Pagó Sefotur una cena en 1.5 mdp

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Paga-Sefotur-10-mdp-a-empresa-para-promover-a-Yucatan-fuera-del-estado-20191028-0031.html

El más reciente evento en el calendario de la Sefotur es el WTM 2019 del 4 al 6 de noviembre en Londres Inglaterra, pero durante todo el año, un reducido grupo de allegados a la titular de la Sefotur, prácticamente han “paseado” por todo México, y fuera del país, bajo el argumento que promueven a Yucatán.

_Rebeca González.

Comentarios