Yucatán

Tres presuntos asesinos serán puestos en libertad en Yucatán

Tres presuntos asesinos serán puestos en libertad en Yucatán

Tres presuntos asesinos serán puestos en libertad en Yucatán

Indigna en Yucatán que tres presuntos delincuentes serán puestos en libertad tras ser señalados por haber asesinado a una persona.

Por Vega J.

22/02/2021 02:44

Entre las noticias de hoy que están causando indignación en Yucatán, se reporta que tres personas han sido puestas en libertad tras ser acusadas de homicidio.

Lo anterior se dio a conocer luego de que los Jueces Integrales del Tribunal Primero del Poder Judicial emitieron un fallo absolutorio en favor de los tres presuntos asesinos y ordenaron su liberación.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, en un momento entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre de 2019, se llevó a cabo un presunto homicidio en pandilla en un predio ubicado en la calle 14 entre 65-A y B de la colonia Francisco Villa Oriente del municipio de Kanasín.

Tras los hechos, fueron detenidos bajo una orden de aprehensión luego de que la Fiscalía General del Estado acusó a Yumberth Alberto Q.B., su hermano José Felipe y Andrés Mateo R.S. de provocar la muerte de Enrique Armando Escalante y posteriormente arrojarlo a una fosa séptica en el patio del mencionado predio.

En audiencia presuntamente los tres implicados fueron liberados.

Liberan a tres presuntos homicidas

Derivado de su detención, se les inició un proceso penal, hasta que el caso llegó a juicio, donde los jueces, Fabiola Rodríguez Zurita, Niger Desiderio Pool Cab y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, emitieron un fallo absolutorio y ordenaron la inmediata liberación de los detenidos.

Lo anterior se debió presuntamente a que se desahogaron las pruebas y por unanimidad de votos, señalaron como insuficientes para determinar la culpabilidad de los enjuiciados.

No se logró vencer el principio de inocencia y por ende se dictaminó un fallo absolutorio, sin embargo se espera que la Fiscalía General del Estado apele la sentencia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.