Yucatán

Tres detenidos por compra de votos en elecciones 2021 en Yucatán

Una de las involucradas dijo se candidata a regidora.

Momentos de tensión se vivieron durante las elecciones 2021 en un municipio de Yucatán cuando tres personas fueron detenidas por la presunta compra de votos.

Por Vega J.

07/06/2021 10:07

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en una comunidad de Yucatán por presuntamente intentar comprar votos durante las elecciones 2021.

Los hechos ocurrieron en Pustunich, comisaría de Ticul, cuando vecinos de la comunidad detectaron a tres personas que presuntamente estaban comprando votos.

Según las versiones de los habitantes del poblado, los detenidos son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes supuestamente pasaban de casa en casa para comprar votos.

Tras detectar estas presuntas prácticas ilegales, los pobladores dieron aviso a las autoridades, ya que se despertó la molestia en la comunidad y se registró un conato de bronca, ya que varios vecinos salieron con machetes y bates para amedrentar a los presuntos compradores de votos.

Candidata detenida por compra de votos

Los vecinos se armaron con machetes y bates en contra de los presuntos compradores de votos.

Tras llegar la autoridad, se entrevistaron con los acusados, siendo una mujer quien dijo ser candidata a regidora por el mencionado partido.

Tanto la mujer como los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Municipal que llevaron a cabo el arresto, le encontraron entre sus pertenencias un padrón electoral con el que presuntamente cotejaron información de las credenciales de elector.

Cabe mencionar que este hecho sólo fue uno de varios conflictos que se registraron durante los comicios, ya que en el municipio de Samahil se registró un conflicto entre simptizantes de varios partidos.

Los involucrados tenían un padrón electoral con las copias de varias INEs.

Como informamos en La Verdad Noticias, el domingo 6 de junio se reportó un enfrentamiento entre habitantes de la mencionada comunidad por diferencias entre militantes de dos partidos políticos quien con piedras en mano terminaron por agredir a dos personas y terminaron con dos autos lapidados. No se reporta ningún detenido.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.