Yucatán

Tres abuelitos graves e intubados tras recibir la vacuna de Covid-19 en Yucatán

Tres abuelitos graves e intubados tras recibir la vacuna de Covid-19 en Yucatán

Por ocultar información, tres abuelitos de Yucatán están al borde de la muerte tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

Por Vega J.

03/03/2021 12:24

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Yucatán, se reportan tres abuelitos graves al recibir la vacuna contra la Covid-19, los cuales presuntamente fueron intubados.

De acuerdo a los primeros reportes, son al menos tres adultos mayores los que se encuentran intubados en el Hospital General de Valladolid, luego de recibir la vacuna contra la Covid-19.

Según trascendió, estos abuelitos presentaron síntomas de coronavirus días previos a que se les aplicó la vacuna y al ocultar esta información y recibir la vacuna presuntamente su estado de salud se agravó, al grado de estar al borde de la muerte.

Como parte de los protocolos de la aplicación de la vacuna, todos los adultos mayores que han recibido la vacuna contra la Covid-19 en Yucatán, fueron sometidos a una serie de cuestionamientos que determinaron si se les podía aplicar o no la vacuna.

Al menos tres abuelitos están graves tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

Abuelitos ocultaron que tenían Covid-19

Pese a estos cuestionamientos, tres adultos mayores falsearon sus respuestas ya que se presume que a sabiendas que tenía coronavirus, acudieron a ponerse la vacuna, lo que provocó que la sintomatología se acelere y agravó su estado de salud.

De acuerdo con fuentes del mencionado hospital, el estado de salud de estos abuelitos es considerado delicado, ya que tuvieron que ser intubados.

Cabe mencionar que también se dio a conocer que al menos 10 personas tuvieron reacciones adversas a la vacuna, sin embargo fueron atendidas oportunamente y ya se encuentran saliendo adelante.

Los adultos mayores fueron cuestionados antes de recibir la vacuna.

Como informamos en La Verdad Noticias, la campaña de vacunación a adultos mayores mayores de 60 años, inició hace algunos días en diversos municipios de Yucatán, entre ellos destaca Valladolid, Umán, Kaua, Motul y Conkal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.