Yucatán

Tren Maya: Fonatur informa de avances en municipios de Yucatán

Fonatur informa de avances en municipios de Yucatán

Fonatur informa de avances en municipios de Yucatán

Fonatur reporta que se han llevado a cabo avances de la obra del Tren Maya en varios municipios de Yucatán.

Por Erick Peraza

21/06/2021 12:11

Continúan las labores de Fonatur en la obra del Tren Maya a lo largo de varios municipios de Yucatán donde pasarán las vías del transporte de acuerdo al más reciente reporte de la dependencia.

Los municipios del interior del estado de Yucatán fueron lugar de trabajos relacionados con la obra como trabajos geotécnicos, estudios topográficos así como desplante y deshierbe del terreno.

Tren Maya pasará por municipios de Yucatán

Continúan los trabajos de la obra en municipios de Yucatán.

Los municipios de Yucatán donde continúan los trabajos en la infraestructura ferroviaria que utilizará el Tren Maya incluyen a Kopomá, Teya, Tixkokob, Tixpéhual y Halachó donde se realizaron más labores del proyecto que se espera beneficie a los yucatecos de la zona.

Entre estas destacan la compactación de terraplén en el terreno del municipio así como el armado de las zapatas que permiten los pasos vehiculares.

Tren Maya busca proteger a la fauna de Yucatán

La obra toma en cuenta la fauna de Yucatán.

Fonatur ha reportado avances también en la construcción e implementación de pasos para la fauna endémica de Yucatán con la intención de evitar que animales resulten arrollados por el Tren Maya una vez entre en funcionamiento.

De igual forma sigue la construcción de pasos vehiculares y de ganado los cuales buscan asegurar la movilidad y facilitar el acceso de los trabajadores al proyecto.

Es así que continúan los trabajos del Tren Maya a lo largo de los municipios de Yucatán por los que pasará la ruta. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los avances de la obra para traerte lo más reciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.